Carlota Isabel Diana, el nombre de la hija de los Duques de Cambridge

Carlota Isabel Diana, el nombre de la hija de los Duques de Cambridge
carlota-isabel

carlota-general

Si hay un recién nacido que estos días ha copado las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo ese ha sido el segundo hijo de los Duques de Cambridge. El pasado sábado, con mucha expectación alrededor, nacía esta niña en un hospital de Londres, trayendo consigo la felicidad para su familia y para todo Reino Unido.

Sin embargo, una vez que se supo que tanto la pequeña como la madre estaban bien, comenzaron a circular los rumores y hacerse apuestas sobre cómo se llamaría. Y ya hemos conseguido salir de dudas. Será bautizada con el nombre de Carlota Isabel Diana.

¿Por qué ese nombre?

carlota-1

Carlota Isabel Diana, o Charlotte Elizabeth Diana, es como se llama esta niña, la cuarta en la sucesión al trono de Inglaterra. En concreto, será conocida como princesa Carlota de Cambridge y desde el Palacio de Kensington, a través de la pertinente comunicación oficial, ha sido desde donde se ha dado la noticia. Un nombre con el que sus papás, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, han querido honrar a tres personas muy importantes en sus vidas:

  • Al príncipe Carlos de Inglaterra, abuelo paterno.

  • A la actual reina, Isabel II, que es su bisabuela paterna.

  • A la desaparecida Diana de Gales, Lady Di, abuela paterna.

Nombre Carlota

carlota-2

De origen germánico es el nombre de Carlota, que puede traducirse como “fuerte” y “valerosa”. Su onomástica se celebra el 3 de julio y viene a ser la versión femenina de Carlos. Hay que decir que numerosas son las figuras reales que, a lo largo de la Historia, se bautizaron así. Entre estas podemos destacar tanto a Carlota de Saboya, que fue reina de Francia durante el siglo XV, como a Carlota Amalia de Hesse-Kassel, reina consorte de Noruega y Dinamarca durante el siglo XVIII. Por supuesto, sin olvidar que dentro de la realeza europea actual también se encuentra Carlota Casiragui, joven miembro de la familia real de Mónaco.

Nombre Isabel

carlota-3

Existen muchas teorías acerca del origen del nombre Isabel. No obstante, la mayoría de esas establecen que deriva de la diosa egipcia Isis, que era la reina de todos los dioses. El 17 de noviembre es cuando celebran su santo las mujeres llamadas así. Entre estas podemos destacar figuras importantes a lo largo de los siglos tales como las siguientes:

  • Isabel I de Castilla (1474 – 1504) , Isabel la Católica. Fue personaje clave dentro del esplendor de España y respaldó a Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América.

  • Isabel I de Inglaterra (1533 – 1603), fue la última monarca de la dinastía Tudor y era hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Nombre Diana

carlota-4

El nombre de Diana es de origen latino y significa “la que tiene claridad”. Su onomástica es el 10 de junio y tiene como diminutivo Di. Entre las mujeres más reconocidas con este nombre se encuentran la mencionada Diana de Gales así como la cantante Diana Ross o la pianista Diana Kroll.

Lo último en Bebés

Últimas noticias