Tráiler de ‘Ámsterdam’: David O. Rusell reúne al mejor reparto del año

Ámsterdam
'Ámsterdam' (Century FOX)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ámsterdam, de David O. Russell, es sin duda el estreno más llamativo en lo que queda del calendario cinematográfico este 2022. Por eso, no es de extrañar que la Century Fox muestre un nuevo tráiler bajo el título de Names (nombres), justo dos meses después de que se lanzase el primer adelanto de esta historia de misterio protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Whasington.

El trío de superestrellas interpreta a Burt (Bale), Valery (Robbie) y Harold (Wahington), un médico, una enfermera y un abogado que han sido amigos durante muchos años. Conforme se desarrolla la cinta, sin comerlo ni beberlo, los tres se convierten en los principales sospechosos de un asesinato producido en los años 30 en la ciudad de Ámsterdam. El tráiler revela algunos datos y es de agradecer, porque si echamos la vista atrás, de la nueva película de Russell tan sólo conocíamos el nombre y reparto, conociéndose el primero durante todo el rodaje como “el nuevo proyecto de David O. Russell”. En la sucesión de imágenes puede escucharse cómo se especula con que la víctima fue asesinada por algo que había visto, lo que alimenta las teorías alrededor de una organización que quiere gobernar el mundo.

Ámsterdam
‘Ámsterdam’ (Century FOX)

Russell nos tiene acostumbrados a llenar su elenco con los actores y actrices más reconocidos del panorama, pero por lo que se atestigua en la ristra de nombres, parece que nadie se ha querido perder este nuevo proyecto. Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek, Robert de Niro y hasta la cantante Taylor Swift, acompañaran al trío que de por sí sólo, ya representaba uno de los mejores castings de este año. Eso sí, aunque se han revelado algunos nombres, la mayoría de relaciones entre sus personajes y su relevancia en la trama siguen siendo un absoluto misterio.

Ámsterdam
Anya Taylor- Joy en ‘Ámsterdam’ (Century Fox)

En un principio, Michael B. Jordan iba a ocupar el cupo de Washington, pero finalmente tuvo que desentenderse del proyecto debido a conflictos con la programación. Una auténtica pena, porque este podría haber sido un registro interesante en la carrera del actor de Creed. Será la primera película dirigida por Russell desde que en 2015 estrenase Joy. Por suerte, Ámsterdam se adelantará tres semanas a un estreno, que en principio estaba programado para noviembre. Llegará a los cines estadounidenses el 7 de octubre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 28 del mismo mes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias