‘Total Control’: el thriller político australiano que ha estrenado Filmin

Total Control
Total Control
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La política se puede convertir en una trampa para los ciudadanos que son atrapados por sus crueles garras. Eso es lo que le ocurre a Alex Irving en la serie Total Control la serie que acaba de estrenar Filmin. Alex es una mujer indígena que ha alcanzado una gran notoriedad mediática tras verse implicada en un trágico suceso y la primera ministra del país, Rachel Anderson, decide ofrecerle un cargo en el Senado para mejorar su popularidad y su carrera política.

Total Control es una serie australiana que cuenta una emocionante trama política de traición, conflictos y venganza protagonizada por dos mujeres valientes y con carácter. Alex llega al Senado y aunque al principio todo parece ir bien, pronto se da cuenta de que es un simple adorno. Esta mujer indígena decide enfrentarse ella sola a un sistema político en el que no hay sitio para mujeres como ella.

La serie Total Control  ha sido creada por Darren Dale, Miranda Dear, Stuart Page y Rachel Griffiths, quien además coprotagoniza la serie junto a Deborah Mailman. Una de los estrenos de series de esta semana que ha ganado cuatro premios en los AACTA Awards (los galardones del cine y la televisión australianos), entre ellos el de Mejor Serie Dramática. La plataforma de streaming Filmin ha estrenado el 8 de marzo los seis episodios de la primera temporada en VOSE y en VE.

Total Control
Total Control

Una mujer indígena en el Senado

Alex Irving es una mujer sencilla y un poco contradictoria que se ha convertido en el centro de la atención de los medios de comunicación australianos después de un desagradable suceso. La Primera Ministra Rachel Anderson está pasando por un momento político bajo en el que es el centro de muchas críticas. Por eso ve en Alex una forma de mejorar su popularidad y le ofrece un puesto como senadora.

Alex acepta el carga y se intenta adaptar a un entorno totalmente desconocido para ella, pero pronto se da cuenta de que quieren que solo sea un adorno en el Senado. Alex decide no conformarse con la situación y decide intentar cambiar las cosas desde su posición. Esta pequeña revolución la llevará a ser traicionada por la que decide también comenzar una peligrosa venganza que podría hacer colapsar el sistema político.

Total Control
Total Control

Un buen reparto

La serie Total Control está protagonizada por las actrices Deborah Mailman y Rachel Griffiths que han sorprendido por su buena interpretación de estas dos conflictivas mujeres. También cuenta en su reparto con los actores, Rob Collins, Huw Higginson, Wesley Patten, Anthony Hayes, William McInnes y Harry Richardson.

Una intensa serie que se centra la ambición y los engaños del poder político y que algunos han comparado con la serie política danesa danesa Borgen por su forma de sumergirse en los entresijos de la política y sacar a luz sus mentiras y traiciones.

Lo último en Series

Últimas noticias