8 series en las que la política es la gran protagonista

Series política
Veep
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

De nuevo llega otra campaña electoral y nos vuelve a apetecer ver series en las que la política y sus intrigas son las protagonistas. Os vamos a recomendar ocho series en las que giran en torno la política y todo lo que se mueve alrededor.

Series política
Borgen

1. Borgen

Comienza el rodaje de la cuarta temporada de esta serie que primero se lanzará en Dinamarca en 2022 y más tarde llegará a Netflix. Una serie danesa que gira en torno al personaje de la primera ministra de Dinamarca Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) que junto a su consejero mediático Kasper Juul (Johan Philip Asbæk), y el resto de su equipo de expertos tendrá que solucionar los problemas de la política danesa. Siempre reuniéndose y negociando con otros dirigentes extranjeros e intentando ser una mujer justa.

House of cards
House of cards

2. House of cards

Una de las mejores series de política que se puede ver en Netflix. Protagonizada por el polémico y caído en desgracia Kevin Spacey que interpreta a todo un animal político. Él y su mujer Claire Underwood (Robin Wright) luchan por el ascenso del congresista al poder. Una serie que los entresijos de este mundo de la política en el que la corrupción y el control de los medios son también los protagonistas.

Veep
Veep

3. Veep

Esta divertida comedia creada por Armando Iannucci consta de 7 temporadas y cuenta como la exsenadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) que se convierte en vicepresidenta de los Estados Unidos. Una serie que se puede ver en HBO y tiene momentos muy divertidos en los que Selina y los miembros del equipo suelen meter la pata y tienen que salir de todo tipo de problemas.

The Politician
The Politician

4. The politician

Una serie de Netflix de 2019 creada por el prolífico Ryan Murphy en la que se mezcla la comedia y la sátira política. La serie sigue a Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado que supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. El primer paso es lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantener su plan para llegar al éxito y en futuro triunfar en política.

Baron Noir
Baron Noir

5. Baron Noir

En HBO se puede ver esta ficción francesa protagonizada por el personaje de Philippe Rickwaert, un miembro del Parlamento y alcalde de Dunkerque cuyo objetico es vengarse de todos sus enemigos políticos. Pero todo cambia  cuando Francis Laugier, el candidato presidencial de izquierda, le excluye para proteger su propia campaña electoral.

El ala oeste de la Casa Blanca
El ala oeste de la Casa Blanca

6. El ala oeste de la Casa Blanca

Un serie clásica protagonizada por Aaron Sorkin que muestra las jornadas de trabajo del equipo de la Casa Blanca y también de las intrigas de todo tipo que tienen lugar en el domicilio del presidente de los Estados Unidos. El presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) es un político tenaz que para hasta conseguir sus  propósitos. El presidente está casado con la doctora Abigail Anne «Abbey» (Stockard Channing) y tiene tres hijas. Su día a día es un maratón de intrigas y problemas que tiene que superar siempre pensando en el futuro de su país.

Marseille
Marseille

7. Marseille

En Netflix se puede también ver esta serie protagonizada por el actor Gerarrd Depardieu que se centra en la lucha de poder. También aborda el tema de la corrupción en una ciudad en la que los ricos dominan todo. Su protagonista es Robert Tara que ha sido  alcalde de Marsella durante veinte años y está empeñado en amañar las próximas elecciones para construir un casino en el centro histórico del puerto.

Series política
Vota JUan

8. Vota Juan / Vamos Juan

Por último, una serie española que se puede ver en Movistar protagonizada por Javier Cámara que interpreta a Juan Carrasco el Ministro de Agricultura. Como quiere convertirse en Presidente del Gobierno se presenta a las primarias de su partido acompañado en todo momento por su jefa de prensa y su estrafalario equipo. Una divertida comedia en la que las crisis, intrigas y estrategias causan malentendidos y escenas divertidas. La improvisación y su falta de experiencia se convierten en un problema durante la campaña.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias