Tobey Maguire será Charles Chaplin en la nueva película del director de ‘La la land’

Tobey Maguire
Tobey Maguire será Charles Chaplin en 'Babylon'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Babylon, el último proyecto del director Damien Chazelle está vertebrando su postproducción. El esperado regreso del cineasta que nos trajo La la land y Whiplash no ha estado dando tantas noticias como podría esperarse de una película que remitirá a la etapa clásica de Hollywood, mediante un elenco espectacular. Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde y Max Minghella son algunos de los reconocidos nombres que aparecerán en pantalla, pero sin duda, la sorpresa nos la hemos llevado hace escasas horas cuando e ha podido saber que Tobey Maguire interpretará a Charles Chaplin dentro de la historia.

Imagen de Brad Pitt en el rodaje de ‘Babylon’

El protagonismo de Babylon parece que recaerá sobre Pitt y Robbie, mientras que lo de Tobey Maguire tendrá un peso circunstancial en la trama. Ambientada en la década de los años veinte y producida por Paramount de seguro que esta última propuesta de Chazelle tiene el glamour, al menos, de otras producciones contemporáneas a nivel narrativo como es El gran Gatsby o la Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. El misterio rodea a este proyecto que, al igual que Ámsterdam de David O. Rusell ha mantenido varios de sus aspectos más relevantes en secreto. Llama la atención sobre todo, que a fecha de hoy, no tengamos ni un teaser tráiler ni una fecha de estreno cerrada.

Además de encarnar al mito del séptimo arte, Maguire ejerce de productor ejecutivo de un film en el que la banda sonora será seguramente esencial, del mismo modo que en sus dos anteriores títulos. Los datos sobre el personaje del actor de Spider-Man y su posterior avance se han revelado en la CinemasCon de Las Vegas, un evento cerrado al público y en el que únicamente la prensa invitada ha podido ver  esta historia en movimiento.

Brad Pitt dará vida a John Gilbert, una estrella de la época dorada del cine mudo y Margot Robbie será otro de los otros más llamativos de aquella sociedad, Clara Bow. Según ha podido revelar parte de la prensa, Gilbert dice en el primer adelanto: “¿Sabes lo que tenemos que hacer? Redefinir las formas. Cuando llegué a Hollywood en las puertas de todos los lugares tenían un letrero que decía: ‘No se permite la entrada a actores y perros’”. Por otra parte, al personaje de Robbie se le puede escuchar decir “No te conviertes en una estrella. Ya eres una o nunca lo serás”.

Cartel promocional de ‘Babylon’ (Paramount Pictures)

No faltará mucho para que Paramount revele el primer tráiler de Babylon al mundo. Se espera que la quinta película de Damien Chazelle llegue en enero de 2023, una fecha perfecta para postularse en la carrera hacia los Oscar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias