Tobey Maguire cumple años: La gloria y condena de ser el primer Spider-man

Fue uno de los actores más conocidos de la industria por interpretar al hombre araña en la trilogía de Sam Raimi. Después, desapareció de las agendas y planes de los estudios.

Tobey Maguire
"Spiderman" (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tobey Maguire cumple hoy 45 años con una agenda libre de proyectos en el futuro. En realidad lleva sin participar en un largometraje físicamente desde 2014 con El caso Fischer, porque lo último que hemos podido saber de él es que fue la voz del narrador en la película de animación El bebé jefazo. Sin una gran actividad, hace un par de días pudimos saber que Maguire participará en la última producción de Damien Chazelle, Babylon junto a un elenco espectacular de estrellas. El que fuese el primer Spider-man de la ola de películas de superhéroes que comenzó allá por el 2002, no parece tener un gran interés ni ambición en conseguir los mejores papeles ni en despuntar en Hollywood.

Junto a Leonardo DiCaprio, uno de los mejores amigos de su infancia y Lukas Haas, Kevin  Connoly, Jay R.Ferguson, Harmony Korine formó un grupo de jóvenes y prometedores actores que quemaban la noche neoyorkina. A la llamada Pussy Pose no le pronosticaban mucho tiempo de camaradería debido a la competencia que tendrían por sus futuros papeles. En concreto Leo siempre se llevaba todos los castings a los que se presentaba con Maguire y sin embargo siempre han mantenido una gran amistad.

Su carrera siempre ha sido un tanto irregular, ante todo él quería ser actor y su madre que lo había sido a nivel de aficionada, apoyó a su hijo con sus estudios de interpretación. Su primer gran papel, cómo no tenía que ser de la mano de Leo en Vida de este chico, donde ambos muy jóvenes eran también amigos en la ficción. Después encadenaría pequeñas participaciones en varias películas de los 90, no obstante, no alcanzó la gloria y la visibilidad con el gran público hasta que le picó cierta araña.

Un gran papel conlleva una gran responsabilidad

Tobey Maguire fue el elegido para ser el hombre araña en tres cintas dirigidas por Sam Raimi, el cual recientemente ha vuelto al universo Marvel, dirigiendo Doctro Strange 2.El actor, que siempre había tenido un caché decente, quintuplicó sus honorarios y se convirtió en una auténtica estrella. Pero para la tercer parte el actor quería más, aparte de quejarse constantemente de unos problemas en la espalda solicitó que los doctores estuviesen siempre pegados a él mientras rodaba. El estudio llegó a plantearse la decisión de sustituirlo por Jake Gyllenhaal, pero por suerte para el actor de Prisioners, al final fue Maguire el que siguió protagonizando la bochornosa Spider-man 3.

Una vez terminó su periplo siendo el amigo y vecino Spider-man, su carrera se convirtió en una caída libre que le llevó a tener cada vez menos papeles. Aunque para el actor eso no supuso ningún problema ya que se había embolsado una gran cantidad de millones de dólares. Su última gran participación fue en El gran Gatsby, también con Dicaprio. El caso de Maguire es especialmente raro, porque los posteriores hombres araña no han tenido ningún problema en conseguir expandir su carrera, quizás la dimensión que tuvo el primer salto a la gran pantalla fue demasiado grande, generando que el público solo lo concibiese ya en ese papel.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias