Leonardo Dicaprio prepara un remake de “Otra ronda”

No ha pasado ni un año y la productora de Leo ya comienza a preparar el remake de la ganadora del Oscar a mejor película extranjera.

Leonardo Dicaprio
Leonardo Dicaprio en El Gran Gatsby (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La faceta principal con la que se conoce a Leonardo Dicaprio es la de actor. Pero en Hollywood y en América en general tener dinero parado no está excesivamente bien visto. Son muchos los actores que terminan invirtiendo parte de su dinero en la industria como productores, como es el caso, por ejemplo de Brad Pitt. La empresa en cuestión propiedad de Leo se llama Appian Way (en honor a la calzada más importante de Roma). Fundada en 2004 ha acompañado al actor en muchas de las propias producciones en las que actuaba, pero también en otras ajenas a él, como es el caso de Enemigos públicos y La huérfana, dirigida esta última por el español Jaume Collet-Serra. Ahora, la productora Appian Way comienza a trabajar en el remake de la ganadora al Oscar a mejor película extranjera, Otra ronda.

El acuerdo del que se hace eco Deadline, sucedió la noche anterior a la gala de los Oscar. La cinta danesa estaba muy cotizada antes ya de ganar la estatuilla y llevarse el proyecto por parte de Appian Way no debió ser nada sencillo. Entre todas las propuestas para hacer el remake también se encontraba la productora de Jake Gyllenhaal en una asociación con The Picture Company y Studiocanal, y a su vez el respaldo de Universal a una propuesta de proyecto de la actriz Elizabeth Banks.

Tratándose de un proyecto tan jugoso interpretativamente hablando, nadie parece dudar que el propio Leonardo Dicaprio protagonice su propia producción o que como poco se guarde un papel importante en la cinta. Se espera que el comienzo del proyecto arranque las próximas semanas con un escritor que adapte la historia de un Thomas Vinterberg que apoya este remake desde la producción ejecutiva junto con el coguionista de la historia original, Tobias Lindholm.

La historia de “Otra Ronda”

Recordemos que el argumento de Otra Ronda trata de como el personaje de Mads Mikkelsen y otros tres maestros deciden comenzar un juego con el alcohol, experimentando animados por la teoría de que libera la mente. Los cuatro amigos mantendrán unos niveles constantes de alcohol en sangre durante su trabajo, mientras intentan reconducir sus vidas y el efecto que produce la bebida en estas.

Leonardo Dicaprio está inmerso en su papel en The killers of the Flower Moon, el último trabajo de Martin Scorsese. Entretanto, Appian Way trabaja en una serie de asesinos que viajan en el tiempo y una película protagonizada por Elisabeth Moss y Wagner Moura, The Shining.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias