Yuh-Jung a Brad Pitt: «¿Dónde estabas mientras estábamos rodando?”

Yuh-Jung
Yuh-Jung y Brad Pitt en la ceremonia de los Oscar ( Foto EFE)

La atípica gala de los Oscar dejó momentos memorables e históricos la pasada madrugada. Sobre todo por la diversidad mostrada en el evento, donde la pequinesa  Chloé Zhao se llevó el segundo Oscar de la historia para una mujer en la categoría de mejor dirección, mientras que Yuh-jung Youn conseguía el Oscar a mejor actriz de reparto, por primera vez para una surcoreana. Unos premios que han estado repartidos en cuestiones raciales y a su vez en la edad, ya que dos de los premiados, Yuh-jung y Anthony Hopkins superan los 70 años.

En el discurso, Yuh-jung habló con formalidad y con interés en focalizar ese papel de abuela maternal de Minari. La surcoreana quiso dejar claro que para ella este premio no es una victoria sobre nadie, “No creo en la competencia en mi campo, porque estamos comparando diferentes roles, simplemente he tenido más suerte esta noche que los demás nominados” dijo Youn. A la actriz se le preguntó también después sobre el aumento de películas asiáticas entre los nominados, gracias a papeles como el que ella había tenido en Minari y que ya se ejemplificó de manera evidente con Parásitos la pasada entrega. “Ya era hora. Entendernos es más bonito (…) las personas somos categorizadas como negras, blancas, amarillas, marrones y esa no es una buena forma de diferenciarnos (…) Somos seres humanos iguales con el mismo cálido corazón” sentenció Yuh-jung.

Su divertida forma de piropear a Brad Pitt

Ya en otro tono más distendido, Yuh-jung se refirió al que es el productor de la película, Brad Pitt. “¡Señor Brad Pitt, finalmente!” espetó la actriz mirando a un agradecido Pitt. “¿Dónde estabas cuando filmábamos en Tulsa, Oklahoma”? Con esta pregunta Yuh-jung despertó la risa de los asistentes a la gala. Más tarde la conversación continuaría entre bastidores, en los que le seguirían preguntado por su primer encuentro con Pitt: “Lo vi por primera vez en el escenario y luego me llamó por mi nombre, puedo decir que ha practicado mucho para decirlo correctamente”.

A la recién premiada al Oscar le encantaría volver a trabajar con Brad Pit, pero dentro del mismo reparto. Aunque reconoce que difícilmente se pueda dar la ocasión debido a su acento inglés.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias