‘Sonic 2’ cambia su póster tras las quejas de los fans por la ausencia de los créditos femeninos

Sonic 2
'Sonic 2' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hay una producción que ha demostrado en los últimos años como los fans pueden influir en ella, esa es la película de Sonic. Cuando salió su primer tráiler, el público se indignó con el aspecto y diseño del rostro del erizo, particularmente desafortunado en los ojos. Visualmente se veía demasiado humano, cuando no tenía que serlo, al tratarse al fin y al cabo de un dibujo animado perteneciente a una franquicia de videojuegos. La cinta estaba terminada, pero Paramount Pictures realizó un esfuerzo enorme modificando la cara del héroe azul, hasta obtener unos resultados finales brillantes, mostrando de esta forma, el carisma real que siempre ha tenido el protagonista. Ahora el turno le ha tocado al cartel promocional de Sonic 2, aunque esta modificación ha sido drásticamente más sencilla.

Sonic 2
‘Sonic 2’ (primer cartel promocional de Paramount Pictures)

Cuando se publicó el último póster de Sonic 2, rápidamente se señaló por parte de los fans que en la imagen, tan sólo se podían observar los nombres de los personajes y actores masculinos de esta secuela (Ben Schartz, James Marsden, Jim Carrey e Idris Elba). Sin embargo, los nombres de Tika Sumpter, quien vuelve a su personaje de Maddie Wachowski y el Collen O’Shaugnessey, actriz que da vida con su voz a Tails, no aparecían reflejados en el cartel. Después de muchos comentarios en las redes sociales, Paramount Pictures lanzó rápidamente una nueva versión del cartel en el que se incluían el nombre de estas dos actrices.

Sonic 2
Cartel modificado con el nombre de las actrices de ‘Sonic 2’ (Paramount Pictures)

La compañía piensa expandir mucho más la franquicia del videojuego de Sega. Incluso ya se plantea una tercera parte y una serie spin-off sobre Knuckles, el nuevo enemigo de Sonic en esta entrega, al que Elba presta su voz. Sonic 2 tendrá muchas más referencias y Easter Eggs de los juegos, como el gigantesco robot del malvado Eggman o las esmeraldas del caos que protege Knuckles. Jim Carrey esta vez aparecerá rapado y con los bigotes incluso más exagerados, tras escapar del planeta de las setas al que le manda el erizo en la primera entrega.

Sonic 2 llegará a los cines de todo el mundo a partir del 8 de abril, después la película se podrá ver en la plataforma de Paramount Plus, la cual todavía no ha aterrizado entre nuestras fronteras.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias