‘Sky Rojo’: ¿Habrá una tercera temporada de la frenética serie?

Sky Rojo 3
Sky Rojo temporada 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar a finales de julio los ocho episodios de la segunda temporada de esta frenética serie. Y claro, todos los seguidores de esta original ficción nos hemos quedado con ganas de más Sky Rojo. Por este motivo, la gran incógnita del momento es si habrá una tercera temporada de la serie.

En primer lugar está claro para todos los que han visto la segunda temporada que una tercera es más que probable. La trama ha quedado abierta de nuevo como en la primera temporada, si recordamos el increíble final, y está claro que los creadores de la serie no lo pueden dejar así. No queremos hacer ningún spoiler, pero de ese inesperado final se puede deducir que la persecución de las chicas no ha terminado todavía.

Además, Sky Rojo es la serie mimada de la plataforma de streaming Netflix que apuesta siempre por la promoción de esta serie de Álex Pina, conocido por ser el creador de La casa de papel y White Lines. Pina es el creador de la serie junto con Esther Martínez Lobato que ha trabajado en La casa de papel, Vis a Vis, El embarcadero y Bienvenidos al Lolita.

Sky Rojo
Sky Rojo

La doble vuelta de la segunda temporada

En la primera temporada las tres prostitutas, Coral, Wendy y Gina, se escapan de las garras de Romeo, un chulo violento y manipulador y sus dos ayudantes. Pero en la segunda, los guionistas dan una vuelta a la trama y estas valientes mujeres deciden perseguir a los tres matones.

Durante la promoción de la primera temporada Álex Pina comentaba en Sensacine :»Ahora mismo hemos escrito y rodado dos temporadas con un final abierto”. «Los personajes dan para mucho y eso es al final lo que marca si tienes otra temporada o no. Es el diseño de los personajes. La historia al final es lo de menos», añadió.

Sky Rojo
Sky Rojo

Un éxito internacional

Otra de las razones por las que se rodará la tercera temporada es que Sky Rojo ha resultado todo un éxito a nivel internacional. La última temporada ha llegado al número uno en la plataforma en siete países, entre ellos España y Argentina y, además de asegurar las diez primeras posiciones en Francia, México, Brasil e Italia, entre otros. Las dos primeras temporadas de Sky Rojo se rodaron consecutivamente y fueron estrenadas con unos meses de diferencia. Y por ahora, no tenemos noticias del posible rodaje de una tercera temporada con lo que  será difícil que esté disponible el año 2022.

Por supuesto, en la tercera temporada tendrían que repetir las tres actrices protagonistas Verónica Sánchez como Coral, Lali Espósito como Wendy y Yanis Prado como Gina. También tendrían que repetir los actores que da vida a Moisés y Christian, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer respectivamente.

El final del último episodio de la segunda temporada Personas Tóxicas es tan abierto que todo indica que podremos disfrutar de una tercera. Estaremos muy atentos a las noticias de Netflix sobre la posible tercera entrega.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias