Crítica de ‘Sky Rojo’, un cóctel de acción, violencia, injusticia y sarcasmo

serie Sky rojo
Sky rojo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes Netflix ha estrenado Sky Rojo, una de las series más esperadas por sus usuarios. Creada por el equipo de La casa de papel sorprende desde el minuto 1 en el que tres prostitutas (Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito) escapan de un prostíbulo después de pelearse y dar un golpe supuestamente mortal a Romeo, el proxeneta que las contrató. Todo con la música de La leyenda del tiempo de Camarón. Ellas saben que es un camino de no retorno porque los sicarios de Romeo las buscarán hasta debajo de las piedras de la isla de Tenerife. ¿Merece la pena verla? Sí, indudablemente.

Serie Sky Rojo
Sky Rojo

Un punto de partida magistral

Este comienzo violento y temperamental marcará el ritmo de todos los episodios de la serie Sky Rojo. Tres mujeres con minifalda y taconazos en un descapotable rojo intentando huir en una isla como Tenerife en la que no hay salida sin papeles. Romeo guarda la documentación de las chicas que llevan encerradas más de un año en el burdel para pagar su deuda, ganar dinero o para esconderse de un peligro mayor. Los dos sicarios de Romeo, los hermanos Moisés y Christian, cuyos papeles son interpretados por los actores Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer, no pararán hasta que encuentren a las tres chicas vivas o muertas.

El engaño de la prostitución

La mayoría de las chicas que ejercen la prostitución en el local Las novias han sido reclutadas por Moisés, el sicario de Romeo, en países como Cuba o Colombia. Él les promete un trabajo de camareras en España y a sus familias un futuro mejor. No hay escapatoria: ellas llegan con una deuda de más de 6.000 euros que tienen que pagar para poder marcharse del prostíbulo. Sin embargo, Romeo entiende su trabajo de una forma peculiar como un negocio pero también como un servicio social para los hombres de la zona, e intenta darle un barniz de elegancia y distinción.

Un ritmo frenético en Sky Rojo

Cada episodio no dura más de 25 minutos pero los creadores de La casa de papel consiguen mantener en todo momento un ritmo frenético. La huida de las tres chicas crece en intensidad cada minuto recordando un poco la película legendaria Pulp Fiction. Armas de todo tipo (pistolas, katanas, cuchillos, portaminas, rifles…) , persecuciones en coche, asesinatos colaterales, carreras con los pies descalzos y toda una isla casi desértica para recorrer buscando un refugio. Y también un toque de humor que hace que el espectador se ponga inmediatamente del lado de las tres prostitutas Coral, Wendy y Gina, gracias a esos flashbacks en los que se cuenta como Romeo las marcó para siempre con los roles de la elegancia, la inocencia y la valentía.

No hay salida en la serie Sky Rojo. Una vez que se comienza el primer episodio de la serie de Netflix hay que emprender con las tres protagonistas una huida y dejarse llevar por una de las mejores series que se han estrenado este 2021. ¿Qué queréis ser liebres o zorras?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias