La serie de HBO que no puedes dejar pasar este fin de semana

HBO Venga Juan
Venga Juan
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado sábado la serie de comedia de HBO Max Venga Juan fue galardonada con 3 premios Feroz: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista (Javier Cámara) y Mejor actriz de reparto (María Pujalte). Todo un triunfo para una serie que se enfrentaba con otras como Reyes de la noche, Maricón perdido  y Vida perfecta.

¿Por qué está triunfando Venga Juan en HBO Max? Esta original serie de ocho episodios es la continuación a Vamos Juan y Vota Juan y refleja la historia del ascenso y caída constante de un político interpretado por Javier Cámara que no tiene ningún escrúpulo ni respeto por nada ni por nadie. Una comedia divertida en la que el protagonista vive toda una serie de tropiezos en su carrera política y vital y aún así sigue hacia delante. El espectador aunque sabe que actúa mal, los espectadores no pueden odiar a un personaje tan patético al que le sale todo mal.

El creador y también guionista de la serie es Diego San José, conocido por su trabajo en la película Ocho apellidos vascos. En esta última temporada se ha incorporado Diego Soto y Pilar Palomero (Las Niñas), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, ha sido la directora de uno de los episodios de Venga Juan, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

HBO Venga Juan
Venga Juan

Las puertas giratorias y Juan Carrasco

En esta tercera temporada de la serie de HBO el protagonista Juan Carrasco se encuentra en lo más alto de su carrera ya que gracias a las puertas giratorias ha conseguido un trabajo en una gran empresa con un despacho espectacular. Además, Juan, ya lejos de su mujer Paula y su hija Eva, ha adelgazado 10 kilos y disfruta de su nuevo rejuvenecido look gracias al pelo que le implantaron en Turquía.

Su nueva vida va sobre ruedas: un buen chalet en una urbanización de lujo, un cantante famoso de vecino y algún que otro escarceo amoroso. Pero, como siempre ocurre en su vida, todo se estropea cuando sale a la luz una trama de corrupción municipal en Logroño en la que le involucran. Juan tendrá que luchar por borrar todas las huellas de su pasado en Logroño y para ello necesitará a su fiel asistente, su mujer, su hija y su ex jefa de prensa y amante Macarena que ahora ha rehecho su vida y no quiere saber nada de él.

Venga Juan
Venga Juan

Un buen reparto

Además del actor Javier Cámara que borda su papel de político corrupto, metepatas y perdedor, la serie cuenta con la buena actuación de la actriz María Pujalte como Macarena y de Adam Jezierski como su entregado asistente. También el actor Joaquín Climent interpreta al desagradable Vallejo, Cristóbal Suárez al político impecable Recalde, Yaël Belicha a su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) a esa hija diferente que desprecia y ama al mismo tiempo a su padre. Además en esta nueva temporada están los actores Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco, entre otros.

Venga Juan es una de las mejores series de comedia que se pueden ver en este momento en las plataformas de streaming. Un cóctel irrepetible en el que se combina la historia de un político corrupto, un sentido del humor diferente y la mala suerte del protagonista que no os podéis perder.

Lo último en Series

Últimas noticias