‘Reyes de la noche’, la guerra de las ondas llega a Movistar+ el 14 de Mayo

Reyes de la noche serie
Reyes de la noche
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes 14 de mayo Movistar+ estrena la serie Reyes de la noche definida por la propia cadena de streaming como “su nueva comedia original con dosis de drama”. Una emocionante ficción inspirada en la edad de oro de la radio deportiva de finales de los 80 y principios de los 90.

Como muchos recuerdan, en esa época dos periodistas estrella de la radio deportiva vivieron un rivalidad histórica: José Ramón de la Morena y José María García. La serie, creada por Cristóbal Garrido, se ha inspirado en esta guerra de las ondas que mantuvo a toda España pendiente del transistor en una época en la que el poder de la radio era inmenso.

Reyes de la noche serie
Reyes de la noche

La guerra de las ondas de la serie Reyes de la noche

El actor Javier Gutiérrez interpreta a Paco ‘El Cóndor’, un periodista deportivo que en ese momento es un líder absoluto. Un comunicador nato que puede lograr que un entrenador dimita con solo proponérselo. Jota Montes, papel al que da vida el actor Miki Esparbé, trabaja en el programa de Paco ‘El Cóndor’ y es su discípulo favorito.

Pero Jota Montes no está de acuerdo con sus prácticas poco profesionales . Él es un periodista joven, con una ética diferente y está mucho más preparado. La guerra de las ondas está servida: Dos grandes comunicadores que se enfrentan por un único trono.

Una época diferente

La serie Reyes de la Noche nos sumerge en una época diferente en la que un programa deportivo que se emitía a las 11 de la noche era el rey de la audiencia. Todos los hombres del país encendían su transistor a esa hora para escuchar loa periodistas deportivos.

Además, nos cuenta como la periodista Marga Laforet, a la que da vida la actriz Itsaso Arana, aunque es una profesional preparada e inteligente, tiene que sobrevivir en un mundo de hombres, whisky y humo. Marga tiene que aguantar como se la relega a un programa nocturno de llamadas en la que la mayoría de los que participan llaman para decirle barbaridades o tienen problemas mentales.

Además de los protagonistas de Reyes de la Noche Javier Gutiérrez, Miki Esparbé e Itsaso Arana, el reparto se completa con los actores Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Los Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol sino sobre una época, sobre una lucha entre dos grandes comunicadores y sobre todo sobre uno de los episodios más conocidos de la historia de la radio de nuestro país. Una de las grandes apuestas de Movistar+ para este año que estrena este viernes 2 episodios.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias