La serie española se estrenará en mayo

‘Reyes de la Noche’, la serie sobre el periodismo deportivo de los años 80 de Movistar+

Series 10 mayo
Reyes de la noche
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los que están esperando nuevas series españolas, el próximo mes de mayo Movistar+ estrenará la serie Reyes de la Noche. Una serie creada por Cristóbal Garrido (Lo dejo cuando quiera, Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). Una comedia sobre el mundo de la radio producida en colaboración con Zeta Studios y protagonizada los conocidos actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.

Reyes de la Noche es una nueva comedia que se inspira en esa edad de oro de la radio deportiva española sobre los años 80 a 90. En esa época el periodismo radiofónico deportivo estaba pasando por un momento de éxito y los presentadores de los programas eran considerados “reyes”. Los actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan los papeles de Paco ‘El Cóndor’ y ‘Jota’ Montes, los dos periodistas radiofónicos de moda.

Un periodismo radiofónico diferente

Esta serie contará en su primer temporada con seis episodios de 30 minutos en los que nos trasladarán a finales de los 80 y principios de los 90. En esa época el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual porque valía todo: los comentarios de todo tipo, los insultos, las amenazas o los rumores sin fundamento . La serie cuenta la historia en un tono diferente de comedia que se centra en la rivalidad de estos dos personajes y a donde les lleva la misma.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, papel interpretado por Javier Gutiérrez, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes e incluso el gobierno le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor para escucharle. El problema surge cuando al Cóndor le surge un rival y tiene que enfrentarse a este problema para no perder su trono.

Un buen reparto

A los protagonistas de la serie de Movistar+ los dos «reyes de la radio» les da vida los actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. La actriz Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

También estarán en esta comida de Movistar+, Reyes de la noche otros actores como Alberto San Juan que dará vida al personaje de Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias