Series como 'Los espabilados', 'Sky rojo', 'Alba', 'La templanza' o 'Todos mienten'

5 series españolas que se estrenarán este año 2021

Series españolas 2021
Alba
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado año fue un buen momento para las series españolas. Se estrenaron series de gran calidad como El desorden que dejas, Dime quién soy, Antidisturbios, Veneno o Patria . En 2021 se van a estrenar también nuevas series españolas como Los espabilados, Sky rojo, Alba, La templanza o Todos mienten.

También se están esperando estrenos todavía no confirmados para este año como la quinta y última temporada de La casa de papel o la esperada serie de época La cocinera de Castamar, la adaptación literaria de la novela de Fernando J. Múñez que estrenará Antena 3 aunque todavía no se sabe la fecha concreta. No os perdáis lo que ya sabemos sobre las series españolas que se van a estrenar este 2021.

Series españolas
Sky Rojo

Sky Rojo

La plataforma de streaming Netflix estrenará la serie Sky Rojo, una serie que significa la vuelta de Álex Pina a la plataforma tras La casa de papel y White lines. Una historia que ha creado con Esther Martínez Lobato en la que se mezclan asustos tan turbios como las drogas, unos asesinatos y prostitución. Los protagonistas son los actores Verónica Sánchez, Yani Prado, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia. Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas. una española, una argentina y una cubana. que, tras huir de su proxeneta, al que dejaron herido grave, deben iniciar una carrera a vida o muerte. Los sicarios del hombre que las tenía secuestradas están buscándolas y no pueden acudir a la policía, ya que tienen miedo de acabar en la cárcel si descubren los delitos que han cometido en estos años.

Series españolas
Los espabilados

Los espabilados

Movistar+ estrena la serie Los espabilados de Albert Espinosa, el creador de Pulseras rojas. Esta vez vuelve a televisión con la adaptación de su novela, Lo que te diré cuando te vuelva a ver. La serie se estrenará el 29 de enero y constará de 7 episodios. Los espabilados cuenta la aventura de un grupo de jóvenes con problemas mentales que se escapan de un centro psiquiátrico para viajar por diversos países de Europa como Italia o Alemania. Una serie muy emotiva en la que los cinco amigos tendrán que enfrentarse a sus enfermedades, pero también a la vida con una buena dosis de humor y valentía. Un detective privado al que da vida el actor Miki Esparbé intenta encontrarles. La serie, que constará de siete episodios, se estrenará el 29 de enero.

La templanza

La plataforma de streaming Amazon Prime estrenará en 2021 la adaptación de otra de las novelas de María Dueñas: La templanza. Después del éxito de la adaptación de su novela El tiempo entre costuras, muchos de sus lectores están esperando esta nueva serie que estará protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa. Una historia que se desarrolla en el México a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos personas cuyos caminos se encuentran en un momento histórico importante, donde reconocerán sus metas y ambiciones en momentos conflictivos. Los protagonistas son Mauro, un hombre ahogado por las deudas que, tras perderlo todo, ve la oportunidad de resurgir; y Soledad, la esposa de un marchante de vinos londinense que se cruza en su camino marcando su destino para siempre.

Todos mienten
Todos mienten

Todos mienten

La plataforma de streaming Movistar+ también estrenará series españolas este 2021 la serie Todos mienten. Un thriller de Pau Freixas (Sé quién eres , Benvinguts a la família) en el que nadie es lo que parece. La serie cuenta con un reparto de lujo con actores tan conocidos como Irene Arcos, Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio. Todos mienten cuenta como la tranquila vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, e Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Un vídeo que cambia la vida de todos, sobre todo de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Además, todo se complica cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado.

Alba
Alba

Alba

Atresmedia, que el año pasado estrenó series españolas como Veneno o La valla nos sorprenderá con Alba que protagoniza la actriz Elena Rivera. Una serie que está inspirada en la ficción turca Fatmagül, un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que deberá luchar contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia. Alba, la protagonista, es agredida sexualmente tras una noche de fiesta y al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno, el joven con quien Alba ha empezado a salir y de quien está enamorada. Como suele hacer esta plataforma Alba se preestrenará en Atresplayer Premium y después se emitirá en abierto en la cadena de televisión Antena 3.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias