El 28 de enero estrenará los tres primeros episodios de la serie

‘Los espabilados’, la nueva serie de Albert Espinosa que Movistar+ estrena en enero

Ver vídeo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo 29 de enero la plataforma de streaming Movistar+ estrenará los tres primeros episodios de Los espabilados, la nueva serie creada por Albert Espinosa. El escritor es uno de los más conocidos por sus libros, sus películas y por la serie de televisión Pulseras rojas, basada en la novela El mundo amarillo.

La serie Los espabilados estrenada por Movistar+ cuenta la historia de cinco jóvenes Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas que se escapan de un centro psiquiátrico. Agobiados por el ambiente opresivo de la institución decidirán fugarse para disfrutar de su vida sin las ataduras del centro. Los cinco emprenderán un viaje por Europa en el que intentarán encontrar su identidad y su lugar en el mundo.

La magia de Albert Espinosa

Esta serie Los espabilados está basada en la novela de Espinosa Lo que te diré cuando te vuelva a ver. La quinta novela de Albert Espinosa en el que vuelve a presentar un mundo diferente en el que la enfermedad se enfrenta con la necesidad de vivir.

El escritor barcelonés Albert Espinosa ha trabajado también como  actor, director, guionista e ingeniero industrial. Sus primeros pasos en el mundo de la escritura se realizaron gracias al grupo de teatro en el que se apuntó cuando estudiaba Ingeniería. Durante los seis años que estudió la carrera escribió seis obras de teatro, entre ellas la de Los pelones o Tu vida en 65 minutos, que luego se convirtieron en películas. El escritor ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Espinosa saltó a la fama del gran público con su película Planta 4.ª. Después se atrevió con otras cintas como Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65′ y No me pidas que te bese porque te besaré. También fue el creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.

La serie Pulseras rojas fue su estreno en la pequeña pantalla y esta valiente producción le abrió el mundo de la producción de series. Pulseras rojas ha sido la serie más versionada en los últimos cinco años en el mundo, con más de trece versiones.

La trama de Los espabilados

La serie Los espabilados relata la historia de cinco jóvenes diferentes: Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas. Los cinco están ingresados en un centro psiquiátrico y deciden escapar de este ambiente tan opresivo. Su fuga del centro hospitalario los llevará a hacer un recorrido por Europa en el que vivirán grandes aventuras.

Los espabilados consta de siete episodios de media hora cada uno y está dirigida por Roger Gual. Además, cuenta con un reparto juvenil con actores jóvenes como Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez. Cuenta con la colaboración de Alfred García que interpreta el tema central de la ficción española.

Los papeles de los adultos de la serie son interpretados por Miki Esparbé en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos. el actor Àlex Brendemühl como el doctor Del Álamo y la actriz Marta Torné. Este actor Miki Esparbé será el encargado de encontrar a los chicos y devolverlos al centro psiquiátrico lo antes posible.

Los tres primeros episodios se podrán ver el 29 de enero y los cuatro restantes se estrenarán a lo largo de las siguientes semanas, aunque todavía no se sabe cuáles serán las fechas definitivas. Una serie que se va a convertir seguro en una de las favoritas del mes de enero.

Los espabilados

Una original serie sobre jóvenes con problemas muy diferentes a los que solemos ver en este tipo de series. Sigue la misma tónica de Pulseras rojas en la que los protagonistas eran unos adolescentes que estaban en un hospital. En este caso los chavales huyen de un centro psiquiátrico. Los espabilados recuerda a la serie Cuenta conmigo y en sus episodios resuena el eco lejano de la película Alguien voló sobre el nido del cuco.

Cinco chavales con problemas psiquiátricos que se atreven con todo y que en su huida recorren 4 países: España, Francia, Alemania e Italia. A pesar de sus problemas médicos, los cinco chicos en sus aventuras transmiten una alegría, valentía y una forma diferente de ver la vida.

Además, la serie pone sobre el tapete el problema tratamiento de las enfermedades mentales y cómo se enfrenta la sociedad actual a ellas. Los protagonistas son cinco jóvenes con enfermedades mentales a los que nadie les ha preguntado si quieren estar en ese psiquiátrico y que no tienen voz ni voto en su vida. Jóvenes a los que se esconde en estos centros sin poder elegir y para los que en algunos casos estos tratamientos no surten el efecto deseado.

Una serie que combina los problemas de la juventud con los de esos jóvenes que no están en las estadísticas y que viven apartados de la sociedad por sus problemas mentales. Pero Albert Espinosa crea todo un universo de alegría y solidaridad en las vidas de estos cinco jóvenes que vivirán una experiencia inolvidable recorriendo juntos varios países europeos. Los espabilados es una serie sobre la amistad, la valentía, la ayuda mutua y lucha por los derechos de los enfermos mentales.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias