Movistar+

Alfred García interpreta el tema principal de ‘Los espabilados’, la serie de Albert Espinosa para Movistar+

los-espabilados-movistar+
'Los espabilados' en Movistar+

Movistar+ sigue trabajando para renovar algunas de sus series de producción propia más interesantes. Es el caso de ‘Los espabilados’, que anuncia el estreno para el próximo 29 de enero en la plataforma, y que cuenta con la colaboración de Alfred García, interpretando el tema central de la ficción española.

Producida por Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual, la serie está protagonizada por actores jóvenes como Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valdés y Héctor Pérez. Basada en el libro de Albert Espinosa, sus siete primeros capítulos están dirigidos por Roger Gual.

¿De qué va ‘Los espabilados’?

La serie está basada en uno de los libros más interesantes del escritor catalán, ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’. La novela está traducida en 20 idiomas, cuenta el viaje existencial de cinco chicos por Europa después de escaparse del psiquiátrico en el que estaban ingresados dese hacía tiempo.

A lo largo de los siete capítulos, de 30 minutos cada uno, el humor, las relaciones personales y la ternura de los personajes, conectarán con el público a través de esta aventura por la búsqueda de la aceptación de un mundo que no los comprende, ni comprende sus enfermedades.

A pesar de los diagnósticos clínicos, que los condenan a vivir recluidos en un psiquiátrico, estos cinco jóvenes afrontan la vida con buen humor y valentía, porque para ellos es la propia sociedad la que permanece enferma.

Contada con el particular tono que utiliza Espinosa en cada uno de sus libros, la serie intenta trasladar a la pantalla las aventuras de estos cinco amigos que los llevará a vivir momentos de humor y tensión por España, Italia y Alemania, cuando se proponen encontrar al hermano de uno de ellos.

Completan el reparto actores como Miki Esparbé, en el papel de un detective especializado en la búsqueda de niños desaparecidos; Álex Brendemühl, como el Doctor del Álamo; y Marta Torné, como la novia de Izan, el detective.

La serie llegará a Movistar+ el próximo 29 de enero con tres capítulos de estreno y, cada viernes, ofrecerá dos nuevos episodios hasta completar la temporada que estará también disponible bajo demanda.

Colaboración con Afred García

El cantante salido de la Academia de Operación Triunfo, Alfred García, es el encargado de poner música y letra al tema principal de ‘Los espabilados’ para Movistar+. De nombre homónimo, García convierte en el primer single de su segundo disco esta colaboración junto a Albert Espinosa, que se ha grabado entre España, Reino Unido y Estados Unidos.

La colaboración entre ambos artistas surgió de una manera casual y espontánea, tal y como revelan en la nota de prensa que la plataforma ha lanzado para promocionar la llegada de la serie.

Alfred García explica que cuando conoció a Espinosa, pasaba por malos momentos después de la muerte de un familiar cercano. «La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad» comenta Alfred. Un día cualquiera, García se enfrentó a su primer concierto en el Festival de Pedralbes, cuando fue a ver a Tony Bennett. Allí, comenta el músico catalán, «Albert Espinosa se sentó delante de mí. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series».

Una casualidad que, después se convirtió en acierto. Alfred García entró en ‘Operación Triunfo’, y ahora es uno de los artistas nacionales más seguidos de su generación. Albert Espinosa se puso en contacto con años después de esa conversación de 45 minutos que mantuvieron antes del concierto de Tony Bennet. Concierto que jamás llegó a celebrarse por una indisposición del cantante: «Como dice Albert, eso fue una pérdida que se convirtió en una ganancia» expresa Alfred García.

Por su parte, el autor de la obra en la que se basa ‘Los espabilados’ de Movistar+, ha reflejado su alegría por la colaboración surgida con Alfred García: «es una gran suerte tener una canción de Alfred en ‘Los espabilados’. «Su espíritu, su energía y su luz es una maravilla, y sabía que su voz sería la guía de nuestros espabilados; los llevaría hacia su destino». Según Espinosa, la canción es perfecta para el sentido que han pretendido llevar con la serie: «esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales».

El escrito catalán regresa a televisión diez años después del estreno de su ‘Pulseras rojas’, con esta nueva serie esta vez para Movistar+. Con gran éxito en cada una de sus novelas, Espinosa está muy ilusionado por ver en pantalla su nueva serie, que cuenta con el respaldo de haber sido todo un éxito a nivel literario.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias