La secuela de ‘Cazafantasmas: Más allá’ ya tiene localización y nuevo título

Cazafantasmas
'Cazafantasmas: más alla' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sony Pictures ha anunciado hoy la ubicación y el subtítulo oficial de la secuela de Cazafantasmas: Más allá. La secuela se confirmó oficialmente hace aproximadamente un mes y ahora, desde la cuenta oficial de la película se ha planteado tanto la localización donde se desarrollará gran parte de la trama como el nombre que recibirá la continuación de este reboot.

El sobrenombre en clave no podría ser más nostálgico para los fans incondicionales de la franquicia: Firehouse. Este alude directamente al cuartel general de los cazafantasmas originales, por lo que lo más probable es que la familia Spengler regrese a Manhattan en esta continuación. Se espera que la secuela traiga de regreso al elenco principal formado por Paul Rudd, Mckenna Grace, Carrie Coon y Finn Wolfhard, bajo la dirección de Jason Reitman. El cineasta es el hijo de Ivan Reitman, el director original de la película estrenada en 1984.

reboot
«Cazafantasmas: Más allá» (Sony Pictures)

La historia de Cazafantasmas: Más allá seguía el traslado de una madre (Coon) y sus dos hijos (Wolfhard y Grace) mudándose a Oklahoma. Allí los jóvenes descubren que su abuelo fue uno de los integrantes originales de los Cazafantasmas. Explorando el pasado y los artilugios de otra época, estos niños terminan combatiendo una fuerza sobrenatural que amenaza al mundo. La película, estrenada el año pasado, posee todas las bondades que debería tener una secuela tan tardía como esta. La mezcla perfecta de reboot que junta a una nueva generación con los elementos nostálgicos que enganchen a toda una serie de fans que crecieron con la película de los ochenta. Por eso, entre su casting, Cazafantasmas: Más allá traía de vuelta rostros como Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Annie Potts y Sigourney Weaver, además de homenajear la figura de Harold Ramis, actor fallecido que interpretaba originalmente a Egon Spengler.

Cazafantasmas: Más allá
«Cazafantasmas: Más allá» (Sony Pictures)

No obstante, todo parece indicar que los cameos anteriores suponían un puente generacional para pasar el testigo de la franquicia a estos adolescentes, con lo que Firehouse se centrará seguramente en el nuevo equipo al que el mundo debe llamar. Una oportunidad única para redirigir la franquicia hacia el futuro sin tener tan presente el pasado y origen de los Cazafantasmas.

El regreso del grupo que lucha contra lo sobrenatural obtuvo una modesta recaudación en la taquilla. 176 millones pueden parecer pocos para una franquicia de tal tamaño, pero hay que tener en cuenta que su estreno se produjo cuando las salas de cine vivían los peores momentos de la pandemia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias