Primeras imágenes de “Operation Mincemeat”: Colin Firth intentará ganar la Segunda Guerra Mundial con un cadáver

Operation Mincemeat
Colin Firth en "1917" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix acaba de mostrar las primeras imágenes de Operation Mincemeat, la nueva película bélica protagonizada por el ganador del Oscar Colin Firth. La trama está basada en los hechos reales acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, durante una misión homónima planteada para desestabilizar al bando de las potencias del eje. Lo curioso de la historia es que la operación no fue nada convencional, ya que para llevarla a cabo reclutaron a un hombre muerto.

Sí, habéis leído bien y no, no se trata de un zombi. Desde la cuenta de Twitter de la compañía de streaming han publicado las nuevas imágenes acompañadas de un breve texto que anuncia la sinopsis de Operation Mincemat: “Dos oficiales británicos intentan cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial reclutando a un agente poco probable: un hombre muerto, Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald y Johnny Flynn protagonizan Operation Mincemeat, dirigida por John Madden, basado en uno de los planes más absurdos de la historia”.

De momento, la producción llegará a la plataforma de Estados Unidos, ya que el servicio de streaming adquirió los derechos de distribución en América del Norte y América Latina a principios de año, mientras que Warner Bros Pictures había firmado la exhibición previamente en varios países europeos, entre ellos Reino Unido, donde la película tenía previsto entrenarse el 7 de enero del 2022.

Un engaño propio de la ficción

Siempre se suele decir que la realidad, a veces, supera a la ficción. Este es el caso de esta Operación, que traducida al español sería algo así como “operación carne picada”. Los hechos reales tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial en 1943 y tenían, como objetivo, distraer al bando nazi para la liberación de Sicilia.

Operation Mincemeat
«Operation Mincemeat» (Netflix)

El protagonista de este extravagante engaño fue un muerto. El cadáver de un soldado sería en la misión un piloto derribado con documentos de un supuesto plan del bando aliado para atacar Grecia, otro territorio controlado por las potencias enemigas del Eje. Los británicos situaron cuidadosamente en cuerpo cerca de una corriente que llevaría al hombre muerto hacia la base enemiga, donde estos lo encontrarían junto a los planes de invasión falsos. Finalmente la estrategia resultó ser un éxito, desplazando varias tropas hacia Grecia, lo que llevo a una reducción de la ocupación en Sicilia, que permitió a los aliados liberar la isla italiana. El guion de Operation Mincemeat parte del libro de Ewen Montagu, publicado en 1953 y que ya sirvió de inspiración para una adaptación con el mismo nombre estrenada en 1956.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias