Numerosos éxitos

De Bridget Jones a Jorge VI: Los espléndidos 60 años de Colin Firth

El reputado actor y productor británico que inició su carrera en los años ochenta ha conseguido saborear y dosificar el éxito que tiene hoy en día.

Colin Firth
Colin Firth en una imagen de archivo/Gtres

El 10 de septiembre de 1960 nació Colin Firth, lo que no sabía es que veinte años después se convertiría en uno de los actores más aclamados de Reino Unido. A finales de los años 80 fue identificado como el Brit Pack de actores británicos jóvenes y fue cuando interpretó a Mr. Darcy en Orgullo y Perjuicio lo que consiguió impulsarle hacia el estrellato que ya no tuvo frenos. Así desató una atención mediática mucho mayor que le sirvió como impulso para seguir dedicándose a la industria del entretenimiento.

Colin Firth
Colin Firth en una imagen de archivo/Gtres

Gracias a ese reconocimiento a nivel mundial le condujo a trabajar en proyectos como El paciente inglés, El diario de Bridget Jones ( papel por el que fue nominado a un BAFTA), Shakespeare in Love o Love Actually, entre otras. Aunque cabe la menor duda que su papel más notable y por el que se ha hecho reconocido ha sido por su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010), una impresionante actuación que le valió de un Oscar y diferentes premios en todo el mundo.

Collin Firth
Collin Firth en una imagen de archivo/Gtres

Además también recibió grandes críticas positivas gracias a su papel protagonista en Un hombre soltero, trabajo por el que obtuvo una nominación a un Oscar y ganó un premio BAFTA. De esta manera, Colin Firth confirma que no hay personaje que se le resista y que todo lo que tenga que ver con el séptimo arte hace que se convierta en oro. Sin embargo, en su vida sentimental no ha tenido tanta suerte, pues se divorció de su mujer el pasado año.

Colin Firth
Colin Firth en una imagen de archivo/Gres

«Colin y Livia Firth se han separado. Ellos mantienen una amistad cercana y permanecen unidos en su amor por sus hijos. Piden amablemente que se les dé privacidad. No habrá más comentarios», así de contundente fue el comunicado de sus representantes a la revista People. Colin Firth y Livia Giuggioli se casaron en 1997 y a lo largo de sus 22 años juntos han tenido dos hijos y han vivido en Italia.

Sin embargo, no resultó ser una noticia inesperada, ya que anteriormente anunciaron que se habían separado años antes. Durante ese tiempo la que fue su mujer mantuvo una relación amorosa con el periodista italiano Marco Brancaccia, pero a los 11 meses se puso punto y final al romance que terminó en una gran polémica. Livia denunció a Brancaccia por acoso, cargo que él mismo negó siempre. Durante la investigación, la policía encontró mensaje agresivos lo que sirvió para iniciar un proceso en mayo de 2018 que terminó en un acuerdo entre las dos partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias