ADIÓS REINO UNIDO, HOLA ITALIA

La drástica decisión de Colin Firth en contra del Brexit

La drástica decisión de Colin Firth en contra del Brexit
Colin Firth / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Representa la quintaesencia y el paradigma del caballero británico. Nadie mejor que él para dar vida a cualquier personaje que necesite de ese «savoir faire» o mejor dicho «know how» que caracteriza al british gentleman en cualquiera de sus facetas o épocas. Desde el caballero medieval, el hombre del Renacimiento, el conquistador romántico o el paradigma de nuestros días. Colin Firth tiene todas las virtudes, habilidades y predisposición para meterse en la piel de cada uno de ellos.

Colin Firth

Colin Firth / Gtres

Sin embargo, pese a esto, el intérprete ya no quiere ser más inglés, y motivos no le faltan. A sus 56 años, el ganador del Óscar reniega de su país y quiere ser italiano. ¿Cuál es su principal motivo? Uno político y muy claro: El Brexit.

[Puedes leer: Renée Zellweger, 48 años con mucho botox y menos kilos]

Firth ya ha solicitado la nacionalidad italiana en la Embajada Italiana en Londres. Y es que el actor no tiene ninguna intención de dejar de ser ciudadano de la Unión Europea. Según fuentes cercanas al actor, Firth está horrorizado ante las posibles consecuencias del Brexit, y aunque adora su país cree que esto es lo peor que podía haber ocurrido

Colin Firth

Colin Firth / Gtres

¿Por qué Italia?

La razón principal de que Firth haya solicitado la nacionalidad italiana simple. El actor lleva más de 20 años casado con la productora Livia Giuggioli, con quien tiene dos hijos, Luca de 16 años y Matteo, de 13.

Aunque la pareja reside habitualmente en la zona Oeste de Londres, en Chiswick, tiene una casa Umbría, una de las regiones más bonitas de Italia y si los niños hablan italiano a la perfección como segunda lengua, el actor también lleva un tiempo aprendiendo el idioma y se maneja bastante bien.

Firth no es el único británico que se ha mostrado públicamente en contra del Brexit. Otros como Emma Thomson se han declarado en público como auténticos entusiastas europeos y ven en la disgregación un auténtico fracaso.

Lo último en Famosos

Últimas noticias