Historia

5 películas diferentes sobre la Segunda Guerra Mundial

peliculas-2-guerra-mundial (1)
Películas imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial

Si existe en la historia una época donde el cine se ha fijado relativamente y de la que existen un sin fin de películas de todo tipo, esa es sin duda la concerniente a la Segunda Guerra Mundial. Este periodo bélico ha servido a creadores de todo el mundo para crear propuestas muy diferentes y han contribuido en cierta manera, en difundir lo que fue una época oscura de la humanidad.

Dentro de la filmografía sobre la Segunda Guerra Mundial podemos encontrar todo tipo de propuestas, en su mayoría centradas en la guerra, aunque también encontramos comedias como la reciente ‘Jojo Rabbit’ de 2019 protagonizada por Scarlett Johansson, o la dulce ‘La vida es bella’ que cautivó a crítica y público en 1997.

‘Hasta el último hombre’ – 2016

Excelente película dirigida por Mel Gibson sobre la objeción de conciencia. La historia real de Desmond Ross, sirve al director para presentar la vida de este militar que llegó a participar en la batalla de Okinawa, convirtiéndose en el primer objetor de conciencia en conseguir una Medalla de Honor del Congreso.  Ross jamás se negó a servir a su país, pero juró que nunca cogería un arma.

Con Andrew Garfield, Sam Worthington, Teresa Palmer y Hugo Weaving como protagonistas, es una películas muy interesante que sorprendió por la dureza de muchas de sus escenas bélicas.

‘Expiación, más allá de la pasión’ – 2007

Con Keira Knightley y James McCavoy, narra la historia de amor de una pareja incomprendida y que tuvieron que abandonarse tras un terrible suceso que los separó.

En 1935, Briony, una precoz escritora de 13 años, cambió el curso de la historia de todas su familia después de acusar a Robbie de un suceso atroz y que lo llevará a enrolarse en las tropas para luchar en el frente durante la Segunda Guerra Mundial.

Una película que se mete en el conflicto desde un prisma diferente y que, sin lugar a dudas, tiene uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine, razón de más para ver esta más que notable película.

‘Jojo Rabbit’ – 2019

Una de las películas más sorprendentes de 2019. A medio camino entre la comedia y el drama que resulta plantear un tema como la Segunda Guerra Mundial, ‘Jojo Rabbit’ se basa en la novela de Christine Leunens, y cuenta la historia de un solitario niño que pertenece a las juventudes hitlerianas.

El mundo de Jojo Betzler cambia por completo cuando descubre que su madre esconde en el ático de su casa a una niña judía. Esto marcará a Jojo que tendrá que pedir consejo a su mejor amigo imaginario: el mismísimo Adolf Hitler.

‘Jojo Rabbit’ estuvo nominada este año pasado a 6 premios Oscar, y fue una de las grandes sorpresas del año. Llena de ingenio, la película se sustenta emocionalmente en la magnífica actuación de sus principales intérpretes: Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis.

‘Corazones de acero’ – 2014

Brad Pitt protagoniza esta historia que se ambienta justo en el final de la Segunda Guerra Mundial. El veterano sargento Wardaddy, junto a cinco de sus muchachos más intrépidos deben luchar contra una de las últimas tropas nazis que quedan con la esperanza de ganar la guerra.

A bordo del tanque Fury, la cuadrilla de Wardaddy intentarán dar el golpe de gracia a un ejército nazi al borde del colapso.

Bajo la dirección de David Ayer, ‘Corazones de acero’ contó la historia del último mes de guerra, como los americanos y alemanas ya se encontraban al borde de sus fuerzas de una guerra que jamás debió suceder.

La película se estrenó en 2014, pero meses antes se filtró en internet y en el momento de su estreno, ya había sido descargada por más de un millón de personas.

‘El hundimiento’ – 2004

Una de las películas más interesantes centrada única y exclusivamente en la figura de Adolf Hitler como figura esencial de la Segunda Guerra Mundial. Centrada en los últimos días del dictador en el poder, los alemanes se han atrincherado en el búnker del Führer mientras se niegan a dar por perdida la guerra.

Hitler planea su último golpe con la intención de cambiar el curso de la historia nuevamente, pero las fuerzas alemanas, demasiado debilitadas, solo podrán ir esperando a que el desastre nazi se consume.

Con el actor Bruno Ganz en la piel de Adolf Hitler, ‘El Hundimiento’ fue estrenada en 2014 y dirigida por uno de los creadores alemanes más interesantes que han surgido en los últimos años, Oliver Hirschbiegel.

El autor ha destacado por películas como ‘El experimento’ o ‘Invasión’, y un año después de estrenar su  obra sobre Hitler, estrenó ’13 minutos para matar a Hitler’, centrada en George Elser, un carpintero alemán que intentó asesinar al Führer. Si Hitler hubiese aguantado trece minutos más encima de su atril el 8 de noviembre de 1939, durante su discurso en la ciudad de Munich, Elser habría cambiado la historia para siempre.

Lo último en Historia

Últimas noticias