Las películas más esperadas del 2023

películas más esperadas del 2023
'Oppenheimer' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Un cinéfilo de bien, siempre mira hacia adelante. Porque en pocas horas, entraremos en un nuevo año y ello traerá los largometrajes que tanto tiempo hemos estado esperando. Estas son algunas de las películas más esperadas del 2023:

‘TÁR’ (27 de enero)

Es una de las favoritas de cara a la carrera del Oscar a mejor actriz. Con Cate Blanchett como protagonista, la mundialmente conocida la compositora Lydia Tár está a sólo unos días de grabar la mayor sinfonía de su carrera. Las presiones podrían complicar su trabajo, pero el apoyo de su pequeña hija es un aliciente lo suficientemente motivador como para conseguir su ambicioso objetivo.

‘Almas en pena de Inisherin’ (3 de febrero)

Del mismo modo que TÁR, la nueva película de Martin McDonagh podría suponer la estatuilla para Colin Farrell, en un relato que oscila entre la comedia y el drama cuando de la noche a la mañana dos amigos de toda la vida rompen su relación. Bueno, en realidad sólo uno de ellos no quiere ser amigo del otro.

‘Creed III’ (3 de marzo)

La tercera parte del spin-off de Rocky será la primera en la que Sylvester Stallone no aparezca. En la cúspide de su carrera, tiempo después de vencer en un ring al hijo del hombre que mató a su padre, Adonis Creed se enfrentará a algo de lo que nadie puede huir: su propio pasado. Jonathan Majors se une como rival para este final de trilogía

‘Indiana Jones 5’ (30 de junio)

La icónica franquicia despedirá a Harrison Ford como el famoso arqueólogo y por eso, Indiana Jones y el Dial del destino es por derecho propio, un de las películas más esperadas del 2023. Esta vez Ford estará acompañado de Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Phoebe Waller- Bridge y el español Antonio Banderas.

‘Misión Imposible: Sentencia mortal’ (14 de julio)

A falta de un segundo tráiler, a Tom Cruise lo hemos visto con varias de sus temeridades habituales cuando rueda la franquicia de Paramount Pictures. Ethan Hunt se enfrenta a su más peligrosa y última misión. Después de esta, habrá segunda parte y todo parece indicar que será el retiro del actor de un papel que lleva interpretando desde mediados de los 90.

‘Oppenheimer’ (21 de julio)

Christopher Nolan siempre es un sello de interés y garantía para la taquilla, pero lo interesante será ver cómo el cineasta de Interstellar y Memento se recupera de Tenet, el malogrado trabajo que estrenó en una taquilla convaleciente de la pandemia. Basado en el libro que fue premio Pullitzer, el biopic sobre el padre de la bomba atómica se estrenará el mismo día que una historia que temáticamente está en las antípodas, Barbie.

‘Barbie’ (21 de julio)

La cinta estética del año, con unos actores que parecen desatados y la mirada crítica de Greta Gerwig detrás de las cámaras. Barbie tiene pinta de coronarse como lo más original (y colorido) de la temporada.

‘Dune: Parte 2’ (3 de noviembre)

Dune 2
‘Dune 2’ (Warner Bros Pictures)

La esperada secuela que finalizará el primer libro de Frank Herbert por fin llegará a las salas. Dune: Parte 2 terminó su rodaje recientemente y por delante le queda una larga postproducción llena de efectos digitales.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias