Amazon Prime Video estrenará en 2023 más de 10 películas en los cines

Amazon
Amazon apostará por la exhibición en cines
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La guerra abierta entre el streaming y la exhibición en cines aceleró su enfrentamiento a raíz de la pandemia mundial. Asistir al cine se volvió profundamente complejo, dado que primero se directamente se cerraron las salas para más tarde limitar su aforo. Por pura supervivencia algunas productoras como Warner Bros plantearon estrategias en Norteamérica de estreno simultáneo en cines y la plataforma HBO Max, algo que ha desembocado en que por ejemplo, Christopher Nolan haya roto su relación con la major, fichando por Universal Pictures. Sin embargo, parece que Amazon no quiere enfrenarse con el sector de la distribución ni con los espacios del patio de butacas y según un informe de Bloomberg, podría estrenar de 12 a 15 largometrajes en los cines, antes de alojar ese contenido en el catálogo de Amazon Prime Video.

Amazon
Amazon

Según la compañía estadounidense de asesoría financiera, Amazon estaría apostando fuerte por la gran pantalla, invirtiendo además más de mil millones de dólares al año en la producción de películas para cine. Los resultados del informe no son baladí en términos económicos ya que la noticia ha provocado un aumento en las acciones de varias empresas de exhibición como Cinemark (CNK), AMC Theatres (AMC) e IMAX. El número de títulos que pretende proyectar en cines es francamente similar al de otros grandes estudios como Universal o Paramount Pictures. Se pretende que esa cantidad de lanzamientos aumente con el paso del tiempo. Por el contrario, las fuentes de IndiWire revelan que seguramente el número alcance la docena en 2023 y que la mayor parte de estas pertenece a la Metro Goldwyn Mayer, sello que la empresa de Jeff Bezos adquirió el pasado año.

Amazon
Amazon Prime Video

El acuerdo firmado con la MGM fue de 8.500 millones de dólares y con ello, la gran empresa adquiría franquicias tan relevantes como James Bond o Rocky. Actualmente, el estudio de león no tiene un alto ejecutivo que lo lidere, aunque Jennifer Salke, la directora de Amazon Studios busca sustitutos para Michael DeLuca y Pam Abdy. Ambos abandonaron Amazon para ocupar puestos principales e Warner Bros. Discovery.

De completarse tal inversión, supondría un hito dentro de las empresas tecnológicas en su apuesta por el séptimo arte. Hasta ahora, el interés del streaming en los cines siempre había pasado por la necesidad de entrar en los principales circuitos de premios como los Globos de Oro o los Oscar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias