La película que lo está petando en Amazon Prime perfecta para una tarde de domingo

película que lo está petando
Prime Video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El 2021/2022 ha sido con diferencia el periodo de tiempo en el que el público ha podido disfrutar de más películas de los Oscar en los diferentes servicios de streaming. Netflix iba a por todas con El poder del perro, HBO Max manejaba la parte técnica con Dune y Disney brillaba en la parte musical mediante West side Story. Una breve muestra de accesibilidad, derivada de todas las nuevas políticas de estrenos que ha propiciado la pandemia del coronavirus. Por ello es totalmente entendible que la película que lo está petando en Amazon Prime sea Ser los Ricardo.

Ser los Ricardo tuvo presencia, sobre todo, en las categorías de mejor intérprete. Por un lado, Nicole Kidman competía con Penélope Cruz, Olivia Colman, Kirsten Stewart y Jessica Chastain en la categoría de Mejor Actriz. Por otro, Javier Bardem hacía lo propio contra Andrew Garfield, Denzel Washington, Benedict Cumberbatch y Will Smith. Finalmente fueron Chastain y Smith los ganadores, pero esa decisión final no puede arrebatarle a este biopic el increíble trabajo que han llevado a cabo el español y la australiana. En la categoría de actor de reparto, J.K. Simmons (Whiplash, Spider-Man) también estaba nominado.

película que lo está petando
‘Being the Ricardos’ (Amazon)

En plena caza de brujas y con el comunismo entre ceja y ceja, Ser los Ricardo se centra en la actriz Lucille Ball y su marido Desi Arnaz. Ambos eran los protagonistas de I love Lucy, una de las sitcom pioneras en la historia de la televisión norteamericana. La trama, se centra en una semana concreta de producción de la serie, en el que una importante crisis podría afectar tanto a su carrera profesional como a su matrimonio.

Ser los Ricardo es la película que lo está petando en Amazon Prime y gran parte de la culpa de eso, además del reparto, es del director y guionista Aaron Sorkin que cada vez afina más sus capacidades detrás de las cámaras. Su carrera comenzó a principios de los 90 y ya en el inició, demostró que podía empapar de idealismo a sus personajes como es el caso de Tom Cruise en Algunos hombres buenos. El reconocimiento en la parte escrita le llegó con La red social, pero desde hace algunos años está comenzando a tener cierta presencia como cineasta en los Oscar. Prueba de ello fue Molly´s Game o El juicio de los siete de Chicago. Ahora, su último trabajo es la opción perfecta para una tarde de domingo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias