Colin Farrell también sale ovacionado del Festival de Venecia gracias a ‘Almas en pena de Inisherin’

Colin Farrell
'Almas en pena de Inisherin' (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cine de Venecia está dejando interpretaciones para el recuerdo. La primera de ellas la de Brendan Fraser, quien ha firmado una actuación elogiada hasta la extenuación en The Whale, lo último de Darren Aronofski. De momento, la gran decepción ha sido No te preocupes querida, muy a pesar de los esfuerzos de su protagonista, Florence Pugh, de sacar la historia a flote con oro encomiable trabajo por parte de la actriz de Viuda negra. Ahora, al resurgir de Fraser y a la defensa forzosa de Pugh se ha unido Colin Farrell, ovacionado en su papel de Pádraic en Almas en pena de Inisherin.

Colin Farrell
‘Almas en pena de Inisherin’ (Fox Searchlight)

La cinta, supone una nueva colaboración del director Martin McDonagh y Colin Farrell, una dupla que no trabajaba junta desde el estreno en 2012 de Siete Psicópatas y que debutó en 2008 con la fenomenal Escondidos en Brujas. En esta última, también aparece Brendan Gleeson que a su vez, coprotagoniza junto a Farrell Almas en pena de Inisherin. Cuando terminó la proyección, tanto el director como el gran equipo fue aplaudido intensamente, pero la cosa desbocó cuando el nombre del actor de Langosta apareció en la pantalla. La ovación se alargó unos doce minutos y en agradecimiento, Farrell se acercó para hacerse fotos y filmar autógrafos con los presentes.

‘Almas en pena de Inisherin’ (Fox Searchlight)

El entusiasmo con el trabajo final de McDonagh fue tal, que el servicio del Festival tuvo que “echar” a los asistentes debido a que No te preocupes querida tenía que comenzar su pase. El éxito de McDonagh y su buena relación con los certámenes de nivel comenzó cuando en 2017 estrenó Tres anuncios en las afueras, siendo la gran triunfadora de la edición en términos interpretativos, gracias a los cuales Frances McDormand se llevó su segunda estatuilla a mejor actriz protagonista y Sam Rockwell se estrenaba en las nominaciones alzando la máxima consideración para un actor de reparto. ¿Alcanzará Almas en pena de Inisherin el mismo reconocimiento para sus intérpretes en la alfombra roja de 2023?

Almas en pena de Inisherin cuenta como de un día para otro, Colm (Gleeson) decide dejar de ser amigo de Pádraic (Farrell). En esta historia de amistad rota que se desarrolla en una isla ficticia de Irlanda , Pádraic intentará sin descanso volver a recuperar la buena relación que tenía con su amigo. La producción de Fox Searchlight está programada para estrenarse en España el próximo 13 de enero de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias