Brendan Fraser recibe una gran ovación en el Festival de Venecia tras la proyección de ‘The Whale’

Brendan Fraser
Brendan Fraser (MARCO BERTORELLO/AFP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El regreso de Brendan Fraser a la primera línea de la actuación recibió ayer una sonora ovación que incluso, llegó a sorprender y a emocionar al propio actor. Un reconocimiento que ha llegado a raíz de su último trabajo, The Whale. Un drama dirigido por el cineasta Darren Aronofski en asociación con el sello cinematográfico A24.

Esta ovación llegó a durar alrededor de 7 minutos y, vino a confirmar, que el actor ha sabido imponerse a una carrera caída en desgracia, después de protagonizar alguno de los títulos de acción más llamativos de finales de los 90 y principio de los 2000, su figura desapareció debido a la fama y a la confesión, hace unos años de abuso que sufrió por parte de Philip Berk, el por aquel entonces presidente de la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood. Seguido de ese traumático suceso, Brendan Fraser encadenó fracaso comercia tras fracaso comercial. Eso sí, entre medias participó en Crash, nominada al Oscar, aunque a día de hoy esté considerada como una de las ganadoras más injustas de la historia de la alfombra roja. Por si todo esto fuese poco, físicamente se destrozó. El protagonista de La momia pasó infinitas veces por el quirófano durante casi siete años, entre los que destacan una operación de rodilla, espalda y una laminectomía. Su posterior cambio físico fue un meme de internet, pero ahora Fraser se ha ganado la consideración de los críticos y no sería nada descabellado que recibiese dentro de unos meses su primera nominación al Oscar por The Whale.

Darren Aronofsky
Darren Aronofsky tiene nuevo proyecto y contará con Brendan Fraser para el protagonista

The Whale está adaptada de la obra de teatro homónima del propio Samuel D. Hunter. El protagonista es un hombre de 250 kilos en busca de redención, mientras sus familiares y amigos buscan ofrecerle apoyo y aprovecharse de su buen corazón. Antes de la proyección, en la conferencia de prensa le preguntaron a Fraser si la película filmada por Aronofski podría marcar un regreso en su carrera: “Espero con ansias cómo esta película dejará una profunda impresión en todos, tanto como lo ha hecho en mí”, dijo el intérprete, aunque a su vez también matizó sus ambiciones priorizando estar viviendo “en el día de hoy”.

Brendan Fraser
‘The Whale’ (A24)

Después de esta celebrada proyección y la viralidad de su vídeo, The Whale irá al Festival de Cine de Toronto. Está programada para llegar a los cines estadounidenses el 9 de diciembre y todavía no hay una confirmación de fecha oficial para España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias