Cine

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2021: Netflix, HBO, Amazon…

Los Oscar 2021 están envueltos en expectación y, desde algunas plataformas de streaming, podemos ver muchas de las candidatas a la gala.

Nominados a los Oscar 2021

Horario y dónde ver en directo la gala de los Premios Oscar 2021

En los Premios Oscar 2021 se implementarán nuevos estándares de inclusión
Premios Oscar

Tras una larga espera, la noche de los Premios Oscar 2021 ya está aquí. Meses después de conocer las películas nominadas a los Premios Oscar 2021, esta noche por fin despejaremos la incógnita y sabremos qué película ha ganado el Oscar. Algunas de las películas nominadas están disponibles en el streaming y este es el repaso a aquellas cintas que podemos ver antes de la celebración de la fiesta de Hollywood.

‘Mank’ (9 nominaciones) – Netflix

El filme de David Fincher ha sido la película con más nominaciones a los Oscar 2021, incluyendo mejor película, director, actor principal y actriz de reparto. Una producción original de Netflix que se lanzó directamente al streaming, narrando el proceso de escritura de ‘Ciudadano Kane’.

‘Sound of metal’ (6 nominaciones) – Amazon Prime

También nominada a mejor película, la película de Rizh Ahmed -con la que se postula a ser el mejor actor en los Oscar 2021- está disponible en Amazon Prime. La historia de un joven baterista con problema de audición podría dar la sorpresa el próximo 24 de abril.

‘El juicio de los 7 de Chicago’ (6 nominaciones) – Netlfix

Aaron Sorkin ya era uno de los mejores guionistas de su generación y tras esta sobrecogedora cinta, está convirtiéndose en un gran director. La película cuenta con el sello original de Netflix y era una de las candidatas más claras para participar en la gala de los Oscar 2021.

‘La madre del blues’ (5 nominaciones) – Netflix

El vestuario, la producción y el maquillaje han sido el gran reclamo de ‘La madre del blues’: un filme que no ha llegado a conquistar a la crítica especializada, pero que, repasando el racismo de los años 20, servirá para dejarnos llevar por un relato sobrecogedor desde Netflix.

‘Noticias del gran mundo’ (5 nominaciones) – Netflix

Tras una semana en los cines, la película de Tom Hanks se estrenó directamente en Netflix. Un western con aroma a “road movie” en el que la fotografía ha sido uno de los reconocimientos más relevantes de cara a la entrega de premios.

‘Una noche en Miami’ (3 nominaciones) – Amazon Prime

El racismo ha sido una constante argumental en los Oscar durante la última década y, postulándose a mejor guion adaptado, ‘Una noche en Miami’ podría continuar esta tendencia en los galardones: cinta que podemos disfrutar en Amazon Prime.

‘Soul’ (3 nominaciones) – Disney+

Pixar ha vuelto a demostrar su imponencia narrativa con ‘Soul’, una de las mejores películas del estudio. La cinta lleva meses en Disney+ y se presenta idónea tanto para los pequeños de la casa, como para los adultos.

‘Collective’ (2 nominaciones) – HBO España

El documental rumano ‘Collective’ busca llevarse el premio a mejor largometraje documental y mejor película internacional. Dos galardones de alto prestigio que podrían hacer pasar a la historia a este relato sobre el nefasto incendio del Colectiv Club de Bucarest en 2015.

‘Mulán’ (2 nominaciones) – Disney+

El remake de acción real de ‘Mulán’ se postula a mejor vestuario y mejores efectos visuales, estando ya disponible en el catálogo oficial de Disney+, tras haber formado parte del servicio premium de la plataforma.

‘Emma’ (2 nominaciones) – Filmin / Movistar+

La adaptación de la novela de Jane Austen (‘Orgullo y prejuicio’), como película de época, está nominada a mejor vestuario y mejor maquillaje. La cinta está disponible tanto en Filmin como en Movistar+, habiendo de pagar el alquiler por verla.

‘Tenet’ (2 nominaciones) – Movistar+

El regreso de Christopher Nolan no ha recibido una gran acogida en los Premios Oscar 2021, tal y como acostumbra a ocurrir con los filmes de este cineasta. Pero, si quieres ver su propuesta sobre la entropía, puedes alquilar la cinta en Movistar+.

‘Pinocho’ (2 nominaciones) – Movistar+

Roberto Begnini quiso compensar su primera adaptación del cuento de Pinocho con esta nueva propuesta italiana. Una película que tampoco ha conquistado a la opinión experta, pero con una propuesta visual lo suficientemente atractiva como para entrar en la gala de Hollywood.

‘Hillbilly, una elegía rural’ (2 nominaciones) – Netflix

Ron Howard vuelve a participar en las nominaciones de los Oscar que, si bien le han dejado fuera como candidato a la dirección, ha alzado a Glenn Close como potencial mejor actriz secundaria. Este relato rural lleva en Netflix desde el 24 de noviembre.

‘Borat, película film secuela’ (2 nominaciones) – Amazon Prime

Puede que la secuela de ‘Borat’ triunfara en los Globos de Oro; sin embargo, en los Oscar 2021 se ha tenido que conformar con dos nominaciones. Un filme que se lanzó por sorpresa a Amazon Prime antes de las elecciones norteamericanas.

‘Campamento extraordinario’ (1 nominación) – Netflix

El documental de Netflix sobre un grupo de discapacitados que acudieron a un campamento de verano en la década de los 60 y los 70; un repaso con tintes inspiradores que se presenta como una de las claras candidatas para la estatuilla.

BONUS: ‘Nomadland’ (6 nominaciones) – Disney+

‘Nomadland’ es la película más prometedora en los Oscar 2021 y llegará a Disney+ el 30 de abril, poco más de un mes después que su paso por las grandes salas. Una cinta que se ha ganado el reconocimiento de festivales de cine y se espera que haga lo propio en la gala.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias