Celebraciones

Dónde ver la gala de los Premios Oscar 2021 online en directo y por TV

Los Premios Oscar 2021 se celebran la madrugada del 25 al 26 de abril

Sigue en directo la última hora de los Premios Oscar 2021: alfombra roja, nominados, favoritos y todos los premiados

Oscar 2021: ¿Cuál es el orden de entrega de los premios?

¿Cómo será la ceremonia de los Premios Oscar 2021?

Dónde ver la gala de los Premios Oscar 2021 online en directo y por TV
horarios-oscars-Interior
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 será presencial y contará con una alfombra roja por la que desfilarán multitud de personalidades del mundo del cine. Los organizadores del evento consideraron que las llamadas por Zoom no eran adecuadas para un evento de este calibre. Si bien, debido al coronavirus, han tomado una serie de medidas que harán que esta ceremonia sea un tanto distinta a las anteriores. Habrá dos dedes en Europa, una en París y otra en Londres para hacer conexiones vía satélite con quienes no hayan podido viajar hasta el Dolby Theatre de Los Ángeles. En España la gala de los Oscar 2021 comenzará a las 02:00 horas del domingo 25 al lunes 26 de abril y podrás ver la ceremonia a través del canal Movistar Estrenos de Movistar+.

¿Cómo será la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2021?

Los productores han desvelado que tendrá una estética de cine: la gala se transmitirá en 24 frames por segundo y con formato panorámico. Además utilizarán encuadres propios del cine y prometen que serán «tres horas de entretenimiento basadas en la sinceridad y el optimismo».

¿Por qué han elegido organizar un evento 100% presencial y no conectar con los invitados por Zoom? Tal y como ha aclarado Soderbergh, de esta manera pueden controlar mejor la imagen y el sonido, y hacer así que todo se sienta más integrado en el espectáculo.

Películas nominadas a ‘Mejor Película’

  • ‘El padre’: Anne sufre la pérdida progresiva de su padre a medida que la mente del anciano se deteriora, al tiempo que se aferra al derecho de vivir su vida.
  • ‘Judas y el mesías negro’: una historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que llega a un acuerdo con el FBI y se infiltra en el partido ‘Panteras Negras’.
  • ‘Mank’: un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’.
  • ‘Minari’: el protagonista es David, quien ve cómo su vida da un giro de180 grados cuando su familia decide mudarse a una zona rural de Arkansas para abrir una granja.
  • ‘Nomadland’: después de perderlo todo en la recesión de 2008, una joven se embarca en un viaje hacia el Oeste americano.
  • ‘Una joven prometedora’: Cassie tiene la oportunidad de solucionar todos los errores de su pasado vengándose de los culpables.
  • ‘Sound of metal’: la historia de un joven batería de una banda de música que empieza a a perder la audición.
  • ‘El juicio de los 7 de Chicago’: un drama basado en hechos reales en el que siete hombres fueron acusados de conspirar contra la seguridad nacional.

¿Cómo ver los Oscar 2021 en España?

En el canal Movistar Estrenos (dial 30) de Movistar+ comenzará a las 00:30 horas la tradicional Alfombra Roja con la llegada de algunos nominados. A las 02:00 horas comenzará la gala y se podrá seguir en directo. La ceremonia de los Premios Oscar durará unas tres horas, así que finalizará a las 05:00 horas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias