La nueva película de ‘Karate Kid’ es una realidad, pero no tendrá nada que ver con ‘Cobra Kai’

nueva película de Karate Kid
'Karate Kid' (Columbia Pictures)

Cualquiera que te dijese hace 5 años que una serie spin-off sobre Karate Kid revitalizaría a toda una franquicia, lo mínimo que recibiría a cambio sería una sonora carcajada. Pero la realidad es que la historia original, estrenada en 1984, vuelve a estar de moda gracias a Cobra Kai. La serie producida por Netflix estrenó recientemente su última temporada y episodio tras episodio, resuena la nostalgia por la década de los 80, incluyendo poco a poco a varios personajes de diferentes secuelas. Ahora sabemos que Sony estrenará una nueva película de Karate Kid en 2024. Sin embargo, desgraciadamente no guardará relación con la exitosa serie creada por Jon Hurwitz, Josh Headl y Hayden Schlossberg.

Gracias a Twitter, tras la pregunta de una fan, hemos conocido que ni Hurwitz, ni Heald ni Schlossberg están involucrados en este nuevo proyecto fílmico: “A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra, ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor”, escribía en el tuit Hurwitz. La fecha prevista para la nueva película de Karate Kid está pensada para estrenarse el 7 de junio de 2024, aunque Sony no ha mostrado nada sobre su argumento ni ha confirmado el reparto de la misma. Lo único que sabemos es que será un regreso de la franquicia original, es decir, que no tendrá nada que ver con la última actualización que produjo Will Smith y protagonizó su hijo Jaden en 2010.

nueva película de Karate Kid
‘Karate Kid’ (Columbia Pictures)

La historia principal contó con tres secuelas; Karate Kid II. La historia continúa, Karate Kid III. El desafío final y El nuevo Karate Kid. En esta última, el mítico actor Pat Morita entrenaba a la hija del protagonista Daniel Larusso, interpretada por Hilary Swank después de que los padres de esta muriesen en un terrible accidente.

Cobra Kai Temporada 5

El regreso de Karate Kid responde a una fiebre nostálgica instalada en el mercado y materializada por el Hollywood más reciente. No es para menos, ya que las secuelas tardías provenientes de este sentimiento generan muchísimo dinero en la taquilla. Tan sólo hay que repasar lo que han recaudado títulos como Cazafantasmas: Más allá (204,4 millones de dólares), la nueva Scream (73 millones de dólares) o Top Gun: Maverick (1.454 millones).

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias