Ni ‘Entrevías’ ni ‘La chica de nieve’: la serie de José Coronado que acaba de llegar a Netflix y es una obra maestra
Uno de los estrenos de series más esperados para el mes de mayo en Netflix
Cuenta la historia de un hombre de negocios que lucha por mantener su legado
Una serie protagonizada por los actores Jose Coronado, Belén Cuesta y Diego Martín
Ana Rosa, ante la compra de balas por parte del Gobierno: "Es la crisis del sofocón"
Pilar R. Losantos: "La carta de Paradores a sus trabajadores refrenda lo que ha dicho OKDIARO"


El actor Jose Coronado es un talismán para las plataformas de streaming ya que cualquiera de sus películas y series se convierte nada más estrenarse en un éxito de audiencia. El próximo 16 de mayo se estrena la serie Legado protagonizada también por Jose Coronado en Netflix y se espera que se convierta en uno de los grandes aciertos de la plataforma de streaming para esta primavera como lo han sido La chica de nieve, Vivir sin permiso o Entrevías. Además, la serie Legado ha sido creada por Carlos Montero, responsable de éxitos como Élite y Respira, en colaboración con Pablo Alén (Mari(dos)) y Breixo Corral (Tres bodas de más). Una serie española que ya muchos están comparando por su trama con Succession, aunque ya os anunciamos que tiene grandes diferencias. Una nueva ficción que nos va a sorprender a todos por esos giros de la trama que nadie espera y por la tensión que sabe mantener desde el primer episodio.
La serie Legado cuenta con solo ocho episodios y está protagonizada por Federico Seligman, un magnate de los medios de comunicación que por motivos de salud tiene que apartarse de la empresa familiar durante dos años. Cuando se incorpora de nuevo a su puesto al frente del negocio se da cuenta de que sus hijos han tomado un rumbo diferente en la dirección de la empresa familiar con el que no está de acuerdo. Legado es una de estas series perfectas para los que encantan las intrigas familiares y las ficciones de suspense y misterio.
Esta nueva ficción se ha rodado en diversas localizaciones de Madrid y es uno de los platos fuertes de la plataforma de streaming Netflix para esta primavera.
¿Qué ocurre en la serie Legado de Netflix?
El magnate de la comunicación Federico Seligman es el líder de un imperio empresarial y familiar durante décadas, pero una enfermedad le obliga a dejar el mando durante dos años. Cuando regresa se entera de que sus hijos han tomado las riendas del negocio familiar y que no están siguiendo el camino que él les había marcado. Una situación con la que no contaba cuando se tuvo que retirar por la enfermedad.
En ese momento Federico Seligman que tendrá que luchar contra sus propios hijos que también tienen sus ambiciones y tienen un concepto diferente sobre el rumbo que debe tomar la empresa en un futuro. Desde ese momento iniciará toda una cruzada contra sus hijos para preservar el legado que él quiere dejar tras su muerte.
Según la sinopsis oficial de Netflix: «Federico Seligman (Jose Coronado) se retira de sus empresas de comunicación para recuperarse de una enfermedad que le tiene dos años al margen. A su vuelta descubrirá que sus hijos se han convertido en unos desconocidos y están llevando los negocios por un rumbo que él detesta. Federico hará todo lo inimaginable para que no destrocen su legado».
Aunque es cierto que el papel de Federico Seligman se parece en cierto modo al de Logan Roy, el protagonista de Succession, este último es más frío y calculador. Seligman, sin embargo, es más humano y hasta el momento de su enfermedad ha estado bastante unido a sus hijos. Por eso en este drama intentará reconducir la situación que a él mismo se le ha ido de las manos.
El reparto de esta dramática serie
El protagonista de esta serie es el conocido actor Jose Coronado que da vida al magnate de la comunicación Federico Seligman. El actor español vuelve a sorprender por su interpretación de este controvertido hombre de negocios. Los papeles de sus hijos Yolanda, Andrés, Guadalupe y Lara los interpretan por orden los actores Belén Cuesta (Paquita Salas), Diego Martín (Velvet), Natalia Huarte (Amar es para siempre) y María Morera (Libertad).
Además, en el reparto de la serie Legado también están los actores Susi Sánchez (Cinco lobitos), Mireia Portas (Loco por ella), Gustavo Salmerón (Mensaka), Nico Romero (El tiempo que te doy), Iván Pellicer (Sagrada Familia), Salva Reina (El 47) y Lucas Nabor (Culpa mía), entre otros.
La serie Legado nos va a sorprender seguro por su interesante trama, la interpretación de sus protagonistas y esa forma de sacar a la luz los dramas de una familia que lucha por un legado. Una buena opción para los que están buscando una serie diferente que siga la línea marca por ficciones de calidad de este tipo como Succession (Netflix), Herederos (Prime Video) o Galgos (Movistar Plus+).
Además de esta ficción española, Netflix estrenará en mayo un gran número de series Las cuatro estaciones, Un chico malo, Invisible, 9 meses, La realeza, Por siempre, Malos pensamientos, Serpientes y escaleras, Apuesta o Machos de verdad, entre otras muchas. Todas estas series junto con Legado auguran un mes de mayo que promete acción y drama en la plataforma de streaming Netflix.