Mucho más que un bofetón: Chris Rock tuvo que ir a terapia después de la agresión de Will Smith

Chris Rock
Chris Rock (Lisa O'Connor Agence France-Presse Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si pensásemos en los Oscar de 2022, pocas personas recordarán cuál fue la película que esa noche se llevó el galardón de mejor película. Y es que el triunfo de CODA: Los sonidos del silencio quedó completamente empañado por el bofetón que Will Smith le propinó al humorista Chris Rock. Todos pensaron que se trataba de un gag o chiste programado para la audiencia, pero la realidad es que al ganador de esa misma noche por El método Williams le sentó francamente mal un chiste de Rock sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. El resultado tuvo consecuencias para ambos. Por un lado, el presentador aseguró que no volvería en los próximos años, mientras que a Smith le vetaron el acceso a la ceremonia durante una década. Sin embargo, la amiga de Rock, Leslie Jones, ha explicado que las secuelas del bofetón fueron más allá de la agresión física, teniendo que ir a terapia.

Gala de los Oscar
Bofetón de Will Smith a Chris Rock enla gala de los Oscar 2022

“Esa mierda fue humillante. Realmente lo afectó. La gente necesita entender que sus hijas, sus padres, vieron eso. Tuvo que ir a terapia con sus hijas”, contaba Jones en una reciente entrevista. La amistad de la humorista con Rock se remonta a la década de los 90, tal como ella misma cuenta en las memorias que se encuentra promocionando, Leslie F*King Jones. Posteriormente, el acto violento de la ceremonia le sirvió a la estrella del humor para llenar todos sus bolos cómicos de stand-up y fue criticado por realizar un especial sobre el tema: “Todos se enfadaron porque él hizo un especial. Eso es lo que hacen los comediantes. En lugar de volvernos locos, vamos a hablar de ello en el puto escenario. Gracias a Dios tenemos el escenario”.

bofetón de Will Smith
Will Smith en el discurso de su triunfo en los Oscar

Una situación que derivó en enfado y con Jones preguntándole a Rock que “por qué no salió corriendo”. Por último, la actriz de Ghostbusters aseguró que Smith todavía tuvo la oportunidad de haberlo arreglado a la hora de recoger la estatuilla, pero que prefirió disculparse a posteriori, en un video a través de su cuenta de Instagram.

Will Smith

A Will Smith lo pudimos ver el año pasado estrenando Hacia la libertad, una producción de Apple que salió enormemente perjudicada de cara a los premios de este año por la participación y protagonismo de actor. En el futuro tiene pendiente una secuela de Soy leyenda y regresar para encarnar de nuevo a Mike Lowery, en Dos policías rebeldes 4.

Chris Rock
Chris Rock en la gala de los Oscar 2022

Chris Rock en cambio tiene un estreno más cercano, ya que estará en Rustin, un drama biográfico sobre la homosexualidad en los años 60 producido por Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias