La increíble miniserie de Netflix que acabarás en un solo día

Netflix Bly
La maldición de Bly Manor 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series de terror más impactantes que se pueden ver en Netflix es La Maldición de Bly Manor. Otra nueva serie de Mike Flanangan que ya nos sorprendió con La Maldición de Hill House o Misa de medianoche, otras series de terror totalmente diferentes que también se pueden ver en Netflix. A continuación te contamos de qué trata y por qué la vas a querer acabar en un día.

La Maldición de Bly Manor cuenta la historia de Dani Clayton, una joven norteamericana que fue contratada por un empresario de éxito para ser la niñera de sus dos sobrinos huérfanos en una mansión en el Londres de los años 80. Una intensa miniserie de terror y misterio de solo 9 episodios que podrás acabar un día.

Además de Mike Flanagan, la serie de Netflix ha contado con el productor Trevor Macy. Los dos se han inspirado en los míticos relatos sobrenaturales de Henry James para crear esta increíble serie. En el reparto destacan los actores Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Tahirah Sharif.

Netflix Bly
La maldición de Bly Manor

Una mansión en la que nada es lo que parece

Después de la trágica muerte de una institutriz, Henry Wingrave, el dueño de una imponente mansión londinense llamada Bly Manor, decide contratar a una joven profesora estadounidense como ‘au pair’ para que se ocupe de sus sobrinos huérfanos.

Estos dos niños viven en Bly Manor con Owen el cocinero de la casa, Jamie la jardinera y el ama de llaves, la Sra. Grose. Pronto la nueva institutriz se dará cuenta de que, como explica en la sinopsis de Netflix: “en la mansión no todo es lo que parece: siglos de oscuros secretos de amor y pérdida aguardan a ser descubiertos en esta escalofriante narración gótica. En Bly Manor, morir no equivale a desaparecer”.

Netflix Bly
La maldición de Bly Manor 5

El reparto de La Maldición de Bly Manor

El papel de la joven profesora es interpretado por la actriz Victoria Pedretti. El actor Henry Thomas que da vida al dueño de la mansión y los dos sobrinos por los actores Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth.
En el reparto de esta serie de terror también están los actores Rahul Kohli que interpreta al cocinero, Amelia Eve a la jardinera, Jamie y T’Nia Miller a la Sra. Grose, el ama de llaves.

La miniserie La Maldición de Bly Manor tiene todos los ingredientes de una ficción de terror gótica: una tenebrosa mansión, una institutriz muerta, dos niños huérfanos y un gran silencio sobre el pasado de este misterioso lugar. Una serie de miedo, misterio y suspense que engancha desde el primer episodios y que es una de las mejores opciones de terror del catálogo de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias