Lo nuevo de Mike Flanagan después de 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor'

‘Misa de medianoche’, la serie de miedo de Netflix que está sorprendiendo a todos

Misa de medianoche
Misa de medianoche
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si ya pasaste mucho miedo con La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, este viernes 24 de septiembre seguro que te sorprenderás con el estreno de Misa de medianoche, la nueva serie original de Mike Flanagan en Netflix. Una aislada comunidad, un lugar silencioso, un joven caído en desgracia por un homicidio y un misterioso sacerdote son los ingredientes del estreno de Netflix que más está sorprendiendo del mes de septiembre.

Misa de medianoche
Misa de medianoche

Se acabó la tranquilidad en Crockett Island

La paz y el sosiego reinan aparentemente en las calles de la comunidad de Crockett Island, una isla de Estados Unidos donde apenas viven más de un centenar de personas. Una  aislada localidad que en ocasiones es tan tranquila que, a veces, el silencio es sepulcral. Pero todo cambia cuando llega a la localidad un joven párroco encantador pero muy misterioso. A partir de este momento comienzan a tener lugar en el pueblo una serie de sucesos tan milagrosos como aterradores.

El protagonista es Riley Flynn (Zach Gilford), un joven que acaba de salir de prisión por el homicidio imprudente de una joven cuando conducía borracho al volante. A su vuelta a la localidad se encuentra con una isla en apuros donde todas las casas necesitan una mano de pintura y de la que se fueron cientos de personas en busca de mejores oportunidades después de que un vertido de petróleo hundiera la economía local.

La llegada del también joven nuevo párroco (Hamish Linklater) cambiará radicalmente la vida del pueblo ya que unos días después aparece una misteriosa presencia sobrenatural en la isla que nadie sabe qué de dónde viene o qué peligro puede suponer.

Miedo y misterio

Una serie de miedo y misterio de Flanagan que supera con creces la tensión de La maldición de Hill House. Una ficción más redonda que la anterior que cuida al mínimo detalle en la producción y en la interpretación de los personajes.  Algunos de los habitantes de Crockett sorprenden como el protagonista, el padre Paul, el Sheriff, el borracho del pueblo, la profesora o los adolescentes que se entretienen contándose historias de miedo y fumando porros en el lado opuesto de la isla.

Parece que la salvación del joven protagonista depende solo de abandonar su adicción al alcohol y de su rendición gracias a la fe católica y que por lo tanto todo está controlado. Flanagan logra crear un ambiente de paz y sosiego que mantiene al espectador en una calma tensa para que el horror que esconde la isla tranquila impacte con más profundidad.

Como no queremos hacer ningún spoiler, solo os diremos que en esta aislada isla nada es lo que parece y que Flanagan con su inteligente ritmo logra dosificar esta historia y sorprender a todos los espectadores. Una de las grandes apuestas de Netflix para este otoño perfecta para los que disfrutan con las ficciones de miedo y suspense.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias