‘Caleidoscopio’, la serie no lineal que estrenará Netflix en enero

Kaleidoscopio
Kaleidoscope_S1_White_00_11_27_15R
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix sigue sorprendiendo con sus anuncios de estrenos de películas y series para finales de este año y principios del próximo 2023. La última noticia es que el próximo 1 de enero se podrá ver Caleidoscopio una original serie detectivesca que se defino como “no líneal”, es decir, una ficción en la que el usuario de Netflix podrá ver siete de los ocho episodios en el orden que prefiera.

Una experiencia diferente en la que los usuarios que pueden empezar la serie por el episodio que quieran. Caleidoscopio consta de ocho episodios que abarca el periodo de tiempo desde 24 años antes del atraco hasta 6 meses después.

Kaleidoscopio
Kaleidoscopio

Unos ladrones magistrales

Caleidoscopio es una serie de antología que sigue a un grupo de ladrones magistrales que quieren romper una bóveda aparentemente irrompible para realizar el robo más grande de la historia.

En cada episodio de Caleidoscopio, como explica la sinopsis de Netflix, «se revela una pieza de un complejo rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, intrigas, lealtades y traiciones». Cada episodio resuelve incógnitas que responden a preguntas de este tipo: ¿Cómo lo planeó el nacimiento de esta banda de ladrones? ¿Quién se sale con la suya? ¿En quién se puede confiar?

Como explica la sinopsis de Netflix, la serie “se ha inspirado libremente en la historia de la vida real en la que desaparecieron setenta mil millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy”.

Los episodios tienen nombres de colores: Amarillo cuya acción se desarrola 6 semanas antes del atraco, Verde 7 años antes, Azul 5 días antes, Violeta 24 años antes, Naranja 3 semanas antes, Rojo la mañana después del atraco, Rosa 6 meses después y Blanco el mismo día del atraco. Los usuarios pueden empezar por Amarillo o Verde y luego profundizar con episodios variables como Azul, Violeta, Naranja, Rojo, Rosa… . ¿Cómo experimentará cada usuario los colores de Kaleidoscope?

Kaleidoscopio
Kaleidoscopio

El reparto de Kaleidoscopio

Los protagonistas de la serie son los actores Giancarlo Esposito, que interpreta el papel de Leo Pap, Rufus Sewell como Roger Salas, Paz Vega como Ava Mercer y Tati Gabrielle como Hannah. En el reparto también están los actores Rosaline Elbay que da vida a Judy Goodwin, Jai Courtney a Bob Goodwin, Peter Mark Kendall a Stan Loomis, Niousha Noor a Nazan Abassi y Jordan Mendoza, entre otros.

La serie Caleidoscopio es una ficción muy original en la que cada usuario de Netflix vivirá una experiencia única. Una serie de intriga y suspense diferente que abre un camino interesante en el futuro y que es una de las apuestas de la plataforma de streaming para 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias