Las mejores películas de terror de Netflix de este 2022

películas de terror de Netflix
'La apariencia de las cosas' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La compañía de “la gran N roja” actualiza mes a mes su catálogo, desmarcándose con una amplia diferencia a nivel cuantitativo de contenido del resto de competidores del streaming. Más de 5.000 títulos que combinan el contenido de otras productoras con el original que crea la propia plataforma. Ahora, vamos a repasar las mejores películas de terror de Netflix que podemos ver en este 2022:

‘Trilogía de La calle del terror’

En realidad son tres largometrajes, pero supone la apuesta más seria de terror que Netflix ha hecho en su historia. La Parte 1 se sitúa cronológicamente en 1994, la secuela inmediata narra una historia de 1978 y la tercera se remonta a 1666. Todo ello conectado por la historia de un grupo de jóvenes que intentan entender por qué su ciudad parece estar maldita. Basado en el libro de R.L. Stine se ha entendido como un homenaje al slasher, con lo que si Scream, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street te gustan, esta trilogía te encantará.

‘Elige o muere’

Fue una de las revelaciones entre las películas de terror de este 2022. Elige o muere cuenta la historia de una universitaria arruinada que decide jugar a un juego de supervivencia de los 80. Quien consiga superar sus pruebas se llevará 125.000 dólares, pero no todo va a ser un simple juego, y esta I.A la maldice con momentos aterradores. Es en ese momento cuando se da cuenta de que no está jugando por el dinero, sino por su propia supervivencia.

‘Cielo rojo sangre’

Esta cinta alemana tiene elementos del thriller, pero también esconde trazas de terror vampírico, cuando un grupo de terroristas secuestran un avión y lo que menos se esperan es que una mujer revele un oscuro secreto para proteger a su hijo.

 ‘La apariencia de las cosas’

Protagonizada por Amanda Seyfried, La apariencia de las cosas se basa en la novela homónima de Elizabeth Brundage en la que una pareja de Manhattan se muda a una aldea histórica en el valle de Hudson. Al poco tiempo de cambiar de residencia, descubren que su matrimonio guarda un siniestro paralelismo que rivaliza con la historia de su nuevo hogar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias