Matilda: El musical de Netflix ya tiene nuevo tráiler

Matilda
'Matilda' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Matilda es una de esas películas que conquistó a toda una generación que creció en los 90. Como no podría ser de otra forma, era de esperar que tarde o temprano recibiese una actualización, pero sorprendentemente el giro aportado por esta nueva producción de Netflix es que el clásico del escritor Roald Dahl  será una versión musical, algo que se ha podido apreciar en un nuevo tráiler a todo ritmo:

Este reboot/remake está dirigido por Matthew Warchus y adaptado por Dennis Kelly, partiendo del musical de Broadway ya existente que ganó un premio Tony. La ganadora del Oscar Emma Thompson, quien está irreconocible, interpreta a la villana Miss Trunchbull mientras que Alisha Weir es una nueva y prometedora Matilda de la que de seguro, escucharemos hablar mucho los próximos años. Independientemente del género de este clásico infantil, la historia de la que parte esta versión musical es la misma. Matilda  Wormwood es una niña extraordinaria que usa su imaginación y sus poderes mágicos secretos para dar sentido al mundo adulto que la rodea. En Crunchem Hall, donde reina en clave militar la malvada señorita Trunchbull, Matilda hace uso de sus poderes y su espíritu indomable para afrontar una posición valiente defendiendo a sus amigos y a la amable señorita Honey, interpretada por Lashana Lynch.

Matilda
‘Matilda el musical’ (Netflix)

Además del adelanto, la compañía de streaming ha publicado además nuevas imágenes en las que podemos echar un vistazo a Andrea Riseborough (Oblivion) y Stephen Graham (Peaky Blinders) como los deleznables señor y señora Wormwood, los padres de Matilda. El padre es un aprovechado vendedor de coches, mientras que la madre está más pendiente de sus partidas al Bingo que de su propia hija. En la cinta original de 1996, el padre estuvo interpretado por Danny Devito, quien también dirigió la película. A nivel de caracterización la Trunchbull de Thompson es la que se lleva la palma, ataviada con un uniforme militar y con lo que tiene pinta de ser un martillo enfundado en la cintura.

Matilda
‘Matilda el musical’ (Netflix)

Con música y letras originales compuestas por el actor Tim Minchin, Matilda el musical está producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, así como Jon Finn y Luke Kelly de The Roald Dahl Story Company. La película se estrenará en diciembre dentro del catálogo de Netflix. El imaginario de Dahl ha nutrido al cine de diversas historias infantiles como Charlie y la fábrica de Chocolate o Fantastic Mr. Fox.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias