El thriller de Netflix que te mantendrá en tensión toda la película

thriller de Netflix
'Elige o muere' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aparte de acumular en su catálogo una buena cantidad de series y películas de otras productoras y distribuidoras, la plataforma de Ted Sarandos tiene cada mes nuevas propuestas originales de ficción que firma la compañía. Esto va, desde comedias españolas a cintas y dramas internacionales como puede ser Fue la mano de Dios. Como ‘la gran N roja’ vive de las tendencias que marcan sus propios usuarios, hoy traemos el thriller de Netflix que está triunfando entre lo más visto esta última semana: Elige o muere.

thriller de Netflix
‘Elige o muere’ (Netflix)

La sinopsis de Elige o muere es la siguiente: “Una universitaria arruinada decide comenzar a jugar a un oscuro videojuego de ordenado creado en la década de los 80, en la búsqueda de obtener un premio de 125.000 dólares. Sin embargo, los peligros del juego no se quedarán ahí ya que el sistema la maldecirá  enfrentándola a varias decisiones y retos que alterarán su realidad. Tras varios momentos de tensión aterradora, se dan cuenta de que ya no juegan por la recompensa del premio, sino por su propia vida”.

Este thriller de Netflix supone la ópera prima del director Toby Meakins, a partir de un guion de Simon Allen. El guionista es especialista en la creación de variadas series como Los mosqueteros, La guardia o Das Boot. La película está protagonizada por Lola Evans y Asa Butterfield y entre su reparto también se encuentran nombres como Robert Englund, Angela Griffin, Ryan Cage, Eddie Marsan, Pete MacHale o Kate Fleetwood.

‘Elige o muere’ (Netflix)

Butterfield es sin duda, el nombre más popular del film. Conocido sobre todo por ser el protagonista de Sex Education, a su corta edad (24 años) ya había participado en producciones de gran nivel mucho antes de la notoriedad que le generó la propia serie de Netflix. Fue Bruno en El niño con el pijama de rayas, el protagonista de El juego de Ender y Hugo en La invención de Hugo de Martin Scorsese. En el futuro de su agenda fílmica destaca All fun and games, en el que compartirá pantalla con otra estrella de Netflix, Natalia Dyer de Stranger things.

Evans, la protagonista de Elige o muere es ha aparecido en series como Carnival Row de Amazon Prime Video o Los 100, pero sin duda este es su primer gran papel. Tiene por estrenar Phea y The origin y actualmente se encuentra grabando la miniserie Washington Black, protagonizada por Tom Ellis, el actor que da vida al diablo en la serie Lucifer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias