Barbie

Margot Robbie sobre la adaptación de la Barbie: «la película que no sabías que necesitabas»

¿Es posible hacer una buena adaptación de la Barbie? Margot Robbie parece tenerlo claro y sigue aumentando las expectativas.

Margot Robbie en los Oscar 2018, donde compitió por el premio a mejor actriz por su trabajo en 'Yo, Tonya'. Foto: AFP
Margot Robbie en los Oscar 2018, donde compitió por el premio a mejor actriz por su trabajo en 'Yo, Tonya'. Foto: AFP

Margot Robbie es una de las actrices más emblemáticas de nuestro tiempo y su carrera parece haber tomado un rumbo imposible de frenar. Tanto es así, que ha decidido sumarse a uno de los proyectos más arriesgados hasta la fecha: la adaptación en acción real de la Barbie. Una película que pocos esperaban y sigue envuelta de misterios.

Tras su paso por el Universo DC, encarnando a la mismísima Harley Queen, Robbie no parece estar interesada en dejar de personificar papeles llamativos. Sin embargo, por mucho que la audiencia no termine de creer que esta película se hará efectiva próximamente, el equipo va sumando grandes eminencias de la industria con el objetivo de desmarcarse de lo convencional y dar a esta muñeca una historia que deje sin palabras a los más escépticos.

Muy poco se sabe por el momento de ‘Barbie’, pero lo que es seguro es que Margot Robbie ha demostrado con creces sus habilidades interpretativas, aún cuando el resto de la producción no está a la altura. Un claro ejemplo de ello lo vivimos con ‘Escuadrón Suicida’, su spin-off ‘Birds of Prey’; cintas que derivaron en la inminente secuela del grupo de villanos que contará con el regreso de Harley Queen, esta vez capitaneada por James Gunn. Una filmografía que sigue creciendo día tras día y que la película de la Barbie apunta a ser la sorpresa definitiva de su trayectoria actoral.

Película de la Barbie: ¿locura o genialidad?

Las muñecas Barbie han marcado tendencia a lo largo de las últimas décadas y, como todo lo que causa sensación, era solo cuestión de tiempo que Hollywood diera luz verde a una adaptación en la gran pantalla. Lo que pocos esperaban era un reparto protagonizado por una actriz de tal envergadura como lo es Margot Robbie, rompiendo por completo los esquemas de lo que cabría esperar de una película de estas características. Ahora bien, la estrella no solo ha aceptado el papel, sino que está ansiosa de ponerse manos a la obra y afirma que será algo totalmente diferente a lo que podríamos imaginar.

En una reciente entrevista de The Hollywood Reporter a la actriz y los directores asistentes y productores Tom Ackerley (su marido) y Josey McNamara, se revelaron sus próximos planes en torno a la película de Barbie. “La gente inmediatamente se hizo una idea: ‘Oh mira, Margot Robbie va a ser la Barbie, ya sé lo que eso significa’, pero sea lo que sea lo que estéis pensando, vamos a hacer algo completamente diferente”, destaca la actriz. De hecho, no duda en sentenciar que será la película “que no sabías que necesitabas”.

De la misma forma, sus acompañantes en la entrevista anuncian que la adaptación de la Barbie será “su propio Everest”. Por ende, si tenemos en cuenta que tanto Ackerley como McNamara participaron en ‘Yo, Tonya’, película en la que pocos creían, pero que logró entrar directamente en la gala de los Oscar, resulta de lo más llamativo que anticipen el mayor reto de su carrera en esta producción.

Así pues, por mucho que nos encontremos ante una apuesta que, a priori, cuenta con todas las de fracasar, este equipo ha demostrado con soltura sus habilidades para llevar a lo más alto el séptimo arte. Hollywood busca sorprender constantemente a una audiencia cada vez más exigente; por lo que, tal vez, estemos ante una verdadera genialidad creativa.

Un equipo estelar para la primera adaptación de Barbie

Además de la participación de Margot Robbie y los dos productores previamente mencionados, ‘Barbie’ ha decidido incorporar a grandes eminencias del mundo del guion y la dirección que ya han cosechado éxitos internacionales en el pasado. Lejos de seguir una trayectoria convencional, la producción sigue apuntando a lo independiente, tratando de desmarcarse de cualquier producto que el público pueda tener en mente.

La dirección estará a cargo de Greta Gerwig, cineasta que se ha ganado el reconocimiento de la industria en sus dos principales obras. Tanto ‘Lady Bird’ como ‘Mujercitas’ estuvieron nominadas a los Oscar, por lo que nadie mejor para tomar los mandos de ‘Barbie’ que ella. Gerwig trabaja también en el guion; sin embargo, no está sola para esta tarea. Noah Baumbach, guionista de la película original de Netflix ‘Historia de un matrimonio’ o varias de las obras dirigidas por Wes Anderson, como ‘Life Aquatic’ o ‘Fantástico sr. Fox’, está también desarrollando el filme. Por lo tanto, como todo lo que tocan estas dos figuras cinematográficas, ‘Barbie’ se presenta como una película diferente y única.

Sin fecha de estreno confirmada, la sinopsis cuenta la historia de Barbie que, cansada de no ser perfecta en la tierra ficticia de ‘Barbieland’, decide emprender su propia aventura por el mundo real. Parecía imposible pensar que una adaptación de una simple muñeca fuera tan interesante; no obstante, todas las piezas parecen encajar a la perfección, confeccionando un proyecto que se convertirá en una de las sorpresas más llamativas de los últimos tiempos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias