Javier Cámara y Mónica López presentan la serie ‘Rapa’ que se estrena el 19 de mayo

Rapa serie
Rapa

Mañana de calor preveraniego en Madrid y en la Fundación Telefónica se ha presentado la serie Rapa, de los creadores de Hierro, que se estrenará completa el 19 de mayo en Movistar Plus+. En la rueda de prensa han estado los actores Javier Cámara y Mónica López, uno de los creadores de la serie Fran Araújo y los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo).

Los creadores de esta serie han explicado que querían hacer “algo distinto a Hierro, pero en la misma línea”. Para lograrlo han cambiado los escenarios de la isla de Lanzarote por los bellos paisajes gallegos. La serie Rapa es un intenso thriller, el primero para Javier Cámara, que ha comentado: “Es la primera vez que hago un thriller y es muy gratificante porque para mí es un nuevo formato. El thriller siempre me ha llamado mucho la atención y me gusta porque el espectador a veces tiene más información que el propio personaje”.

Rapa como se ha explicado en la rueda de prensa es una historia de personajes que desarrolla en Cedeira en El Ferrol y otras localidades gallegas. La trama se desarrolla en una población rural con personalidad al borde del mar donde se celebran tradiciones de la zona como la “rapa das bestas”. Sus creadores han explicado que esta celebración se llevaba sin hacer dos años por la pandemia y se puede grabar gracias a que la hicieron en el mes de octubre en vez de en julio.

Rapa serie
Rapa

Un misterioso asesinato

La trama de Rapa comienza cuando Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad gallega de Cedeira, es asesinada. El único testigo del asesinato es Tomás es un complejo profesor de literatura aficionado a las historias de crímenes. Además, para Maite, una sargento de la guardia civil, investigar el crimen va a convertirse en una obsesión. Encontrar al culpable será una prioridad para estos dos personajes que no tendrán más remedio que entenderse.

Los protagonistas de Rapa

Uno de los atractivos de la serie Rapa es la relación entre los dos protagonistas de la serie Tomás, un profesor frustrado y bastante terco, y Maite, una sargento de la guardia civil que está empeñada en hacer su trabajo. Para Javier Cámara son dos personajes muy diferentes entre los que se va creando una relación y que van encontrando puntos en común. El actor lleva dos años de éxito y premios tras su papel en la película El orgullo que seremos y el de Juan Carrasco en Venga Juan.

Otro de estos puntos fuertes es el casting de actores gallegos en esta serie de 6 episodios. En el reparto están Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo, entre otros.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias