El increíble récord que acaba de romper ‘Avatar: el sentido del agua’ en 2022
James Cameron está preparado para acabar la saga en ‘Avatar 3’ si ‘Avatar: el sentido del agua’ fracasa
¿5 entregas te parecen pocas? James Cameron tiene ideas para ‘Avatar 6’ y ‘7’
James Cameron cree que ‘Avatar 2’ recrea el empoderamiento femenino mejor que Marvel
Las películas más famosas de James Cameron
El secuestro más largo de España llega a Netflix: el 'true crime' que no te puedes perder
'Wicked' llena de magia a las salas: es el mejor estreno cinematográfico para un musical
A pesar de los números que está cosechando Avatar: el sentido del agua, existía mucha inquietud y escepticismo sobre la acogida que tendría el público del regreso a Pandora. La cinta original es la película más taquillera de la historia (tras varios reestrenos y con la ayuda del 3D), pero de aquel fanatismo descontrolado ya había pasado más de una década. Ahora, en una industria donde parece que sólo los superhéroes pueden firmar los grandes taquillazos (con permiso de Top Gun: Maverick), no era nada extraño pensar que a la secuela de James Cameron podía pasarle factura el cambio de paradigma y no alcanzar los desorbitados números que necesita para ser mínimamente rentable. Por suerte para el canadiense, el público ha respondido con creces y su epopeya de ciencia ficción de seres azules, va camino de romper todos los récords.
Según informa hoy la prensa estadounidense, Avatar: el sentido del agua y forma parte de ese grupo de películas que han logrado llegar a los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Entre ellas, está el propio regreso de Tom Cruise a su papel de Maverick, Jurassic World Dominion y Spider-Man: No way home, aunque esta última se estrenó en diciembre de 2021. La aventura de los tres trepamuros tardó 12 días en conseguir tal hazaña, la última parte de Jurassic Word alcanzó esas cifras a los cuatro meses, mientras que Top Gun necesitó un mes para ello. Pero es que El sentido del agua ha superado las dos marcas de este año y, en 14 días ha superado la barrera de los mil millones de dólares.
Con un presupuesto que según Variety que ronda los 350 millones de dólares, el largometraje que vuelve a enfrentar a los Nav’vi contra los humanos debería entrar al menos, en la lista de TOP 5 de películas más taquilleras de la historia si quiere ser mínimamente rentable, recaudando dos mil millones de dólares. Por suerte, Cameron tiene experiencia alcanzando dos veces esa línea de meta, gracias a Avatar y Titanic.
Avatar: el sentido del agua sigue la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes ahora han expandido su familia con cinco hijos. Por su puesto, por ellos, deberán volver a salvar el planeta de Pandora. En 2023 no tendremos más secuelas, sin embargo hasta 2026, Disney planea estrenar una tercera, cuarta y quinta parte.