Los hinchas de Los Guardianes de Cleveland quieren que Groot sea su nueva mascota

Los Guardianes de Cleveland
Groot en "Guardianes de la Galaxia vol.2" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya sabemos el alcance que el cine y la cultura pop tienen en todos los ámbitos de nuestra vida. De esta forma, dos cosas que aparentemente no tienen nada que ver conectan, derivando en propuestas “algo frikis”, pero también bastante graciosas. Es el caso de un equipo de béisbol estadounidense anteriormente conocido con el nombre de Los indios de Cleveland. En la nueva era hipersensible que vivimos, este club que llevaba 105 años de historia con la misma denominación deportiva decidió cambiarla, dado que el apelativo original era culturalmente insensible con un colectivo aborigen del país. Es por eso que después de una intensa campaña de re-branding y reposicionamiento de marca, el equipo ha pasado a llamarse Los Guardianes de Cleveland y claro, no han sido pocos los que a través de las redes han hecho la comparativa del nuevo nombre del club con la cinta de James Gunn, Guardianes de la galaxia.

El equipo de béisbol de Ohio anunció su cambio a través de un elegante video promocional narrado por el siempre carismático Tom Hanks y con las notas musicales de Black Keys de fondo. Consecuentemente, el cambio precisaba además de un logo renovado: Una pelota de béisbol atrapada por una “G” con alas. El tono del vídeo era serio y sincero, una grandilocuencia necesaria para un cambio tan radical y sin embargo, vivir en la cultura del meme lleva a que todo pueda parodiarse y viralizarse.

Vía redes sociales, los fanáticos del béisbol, los hinchas del equipo y los marvelitas parecían estar totalmente de acuerdo con que en su mente Los Guardianes de Cleveland son Los Guardianes de la Galaxia del deporte. Incluso el director de ambos títulos de la franquicia, James Gunn se ha pronunciado sobre el revuelo con un tuit en el que escribió: “Si su logo no es un mapache con una ametralladora, me va a fastidiar”, refiriéndose al furioso mapache Rocket, miembro del grupo de superhéroes.

Entre las tendencias de la red social comenzó a destacar también la idea de una nueva mascota, ya que su anterior animador, un indio llamado el jefe Wahoo está obviamente cancelado. ¿Pero quién de la factoría Marvel podría ser la nueva mascota? Los fans lo tienen claro: Baby Groot.

Uno de sus jugadores, Josh Wolf escribía que si Groot no termina siendo la mascota estará totalmente decepcionado. El público tenía una nueva causa e internet hizo su magia:

 

Desgraciadamente en el cine tendremos que esperar hasta volver a ver a los auténticos defensores del espacio. Guardianes de la Galaxia vol.3 se estrenará el 5 de mayo del 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias