El fenómeno Taylor Swift llega a los cines: ‘The Eras Tour’

Taylor Swift.
Taylor Swift.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es innegable que Taylor Swift tiene uno de los públicos más fieles y acérrimos de la industria musical. Sus fans, conocidos popularmente bajo el pseudónimo de “Swifties” esta hoy de enhorabuena pues la gira de The Eras Tour de la cantante llega para estrenarse en las salas. Lo hace además en solitario, ya que con motivo de los días festivos las compañías adelantaron las demás películas al miércoles de esta semana. Una gran noticia para los enamorados de su música, sobre todo en España, donde es mucho más complicado acudir a alguno de sus conciertos.

The Eras Tour
‘Taylor Swift: The Eras Tour’ (Taylor Swift Productions)

The Eras Tour funciona como un documental de 165 minutos que ha supervisado el cineasta Sam Wrench, responsable de otras propuestas del género y de filmar conciertos para otros artistas como Billie Eilish. Pero para entender la relevancia de su llegada a la cartelera, debemos explicar que en Estados Unidos pulverizo todos los récords de recaudación en un solo día, cosechando 26 millones de dólares. Unas cifras gigantescas si atendemos que otras propuestas fílmicas como Spider-Man: No Way Home no consiguieron alcanzar esos números. No hablemos ya, del valor añadido que tiene el hecho de que no se trate de una ficción apoyada por una franquicia multinacional como es Marvel.

Por otro lado, este documental no es su única ni última aventura en los cines. Y es que en el terreno de los largometrajes no le ha ido tan bien y dos de los proyectos de los que formó parte, como Cats y Ámsterdam se estrellaron en la taquilla.

‘The Eras Tour’: Un camino de oro para la artista

El fenómeno Taylor Swift se explica ya no sólo con su número de reproducciones o con la asistencia a las salas, ya que para su próximo concierto en Madrid, las más de 60.000 entradas se agotaron en menos de media hora. Su presencia en los escenarios se complementa con el reconocimiento de la industria, pues hace un mes la norteamericana se llevó a casa nueve premios del MTV Video Music Awards, entre los que se incluían el de mejor videoclip del año, mejor canción y por supuesto, artista del año.

The Eras Tour
‘Taylor Swift: The Eras Tour’ (Taylor Swift Productions)

El documental de The Eras Tour ha sido producido por la propia Swift, bajo su compañía Taylor Swift Productions, con la que gestiona gran parte de su contenido audiovisual como son por ejemplo, sus videoclips. El precio de las entradas nos será el de un ticket de película convencional, ya que estas costarán 13,13€, una clara referencia al número favorito de la cantante.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias