Las durísimas críticas a Ana de Armas por su acento en el biopic de Marilyn Monroe

Ana de Armas
'Blonde' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cualquiera que haya seguido un poco la temporada de premios en los Festivales de cine sabe que a los académicos les encanta premiar las interpretaciones basadas en personajes reales. En la pasada edición, de los cuatro ganadores en los premios interpretativos, dos partían de biopics; Will Smith siendo el King Richard, el padre de Venus y Serena Williams y Jessica Chastain con varios kilos de maquillaje para interpretar a la televangelista Tammy Faye. Por eso no es de extrañar que para el 2023 todas las miradas estén puestas en Ana de Armas, quien se ha metido en la piel de Marilyn Monroe en Blonde. No obstante, esta disección no está exenta del escrutinio social que no la perdona por ser cubana y no estadounidense, recalcando en varias critica su acento.

Aunque es algo que podría sorprender, lo cierto es que la caracterización de Ana de Armas es sorprendente, logrando un parecido preciso con la tentación rubia. El problema que han encontrado los usuarios, sobre todo en las redes sociales, son las reacciones al acento que la intérprete de Blade Runner 2049 muestra en el primer tráiler oficial.

Una de estas críticas dice “Ya sé que la película aún no ha salido pero Blonde, protagonizada por Ana de Armas se ve impresionante y las escenas me dan escalofríos, pero sé que todos ustedes siguen oyendo su acento…y es fuerte ¿sabes? Estoy sorprendida de que pensaran que suena como Marilyn porque literalmente no lo hace”.

Otros como el usuario Will Wtkins se lo tomaba a broma y señalaba que el acento cubano en el personaje estadounidense era una venganza por el acento americano en el personaje cubano de Tony Montana en Scarface.

Ante la crítica, de Armas tiene a los mejores defensores

Blonde
‘Blonde’ (Netflix)

Puede que Ana de Armas tenga y vaya a tener más y más detractores conforme se acerque la fecha de estreno, pero la actriz que vimos crecer en España gracias a series como El internado no está sola. Authentic Brands Group (ABG) y Brad Pitt a apoyan totalmente:

La marca que rige los derechos del mito del Hollywood clásico señaló que una vez visto el tráiler “Ana fue una gran elección, porque capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn”. Por otra parte, Pitt, quien produce el filme con su sello Plan B apuntó que la protagonista estaba “fenomenal”, remarcando que llevaban 10 años trabajando el proyecto sin legar a nada hasta llego ella.

Blonde se estrenará en Netflix el próximo 28 de septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias