‘Twisters’ llega al streaming: te contamos dónde puedes ver gratis el mejor blockbuster del 2024
Fue un éxito de taquilla gracias a su sentido de la aventura.
Crítica de ‘Twisters’: Lee Isaac Chung domina el caos y recupera el mejor cine de los 90
El director de ‘Twisters’ no quería que la película abogase por el cambio climático
¿Por qué no hay besos en ‘Twisters’? Steven Spielberg tiene la culpa
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
En un año en el que se ha estrenado la espectacular Dune: Parte dos y con fenómenos taquilleros como Del revés 2 y Deadpool y Lobezno, parece mentira que haya tenido que ser un remake de los 90 el que nos devuelva la esperanza de volver a ver un tipo de producciones, a priori extintas. Hablamos cómo no de Twisters, el filme sobre tornados más famoso del celuloide que llegó a las salas de cine el pasado mes de julio. Sin embargo, su buen hacer en el box office mundial llevó a la película a un largo recorrido por el mercado de la compra y alquiler doméstico. Un espacio que dejará de ocupar para dar el salto a la gratuidad del vídeo bajo demanda, cuatro meses después de su estreno.
Nacida como un remake/reboot de la cinta de Jan de Bont, en realidad Twisters solo comparte con el relato original de Michael Chrichton y Anne-Marie Martin el hecho de que el enemigo a batir son los huracanes y que los protagonsitas actúan como «cazadores de tormentas» que quieren salvar cientos de vidas gracias a la ciencia y a la tecnología. Para ello Warner Bros, Universal pictures y Amblin Pictures (productora de Steven Spielberg) escogieron al cineasta Lee Isaac Chung para colocarse tras las cámaras y actualizar este clásico del género de catástrofes, desde la perspectiva del mejor cine de aventuras. Chung no es un cualquiera en la escena actual de la industria audiovisual. El director estadounidense estuvo nominado al Oscar a la Mejor dirección y al Mejor guion original por Minari, un filme que le procuró el salto a la primera línea de la escena hollywoodiense participando inmediatamente después en series de Disney como la tercera temporada de The Mandalorian y la última ficción seriada de la compañía, Star Wars: Tripulación perdida. Pero ¿de qué trata Twisters y por qué se ha convertido en un fenómeno en el presente año cinéfilo del 2024?
‘Twisters’: aventura 2.0
La sinopsis oficial de Twisters es la siguiente: «Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un gran trauma mortal, estudia ahora los patrones de tormentas en las pantallas de una segura oficina de Nueva York. Sin embargo, un día su amigo Javi la pone de vuelta en el juego en las llanuras abiertas para probar un nuevo sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens, una encantador e imprudente estrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras en internet. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, un fenómeno aterrador metereológico avanza para desencadenar una lucha contra la naturaleza y por la supervivencia en el centro de Oklahoma».
Como toda buena actualización, Twisters reescribe el primer largometraje que dirigió Jan de Bont, encabezando una transformación a un cine de aventuras 2.0 en el que se tiene muy en cuenta el desarrollo tecnológico, las nuevas formas de comunicación y temas tan actuales como la gentrificación. Sin olvidar por supuesto, sus grandes dosis de esencia de superproducción norteamericana. Estas son principalmente las grandes virtudes de su historia, aunque en realidad, su éxito tiene mucho más que ver con su increíble reparto.
Capitaneada por Daisy Edgar-Jones como principal protagonista, Twisters es un reclamo con perfiles como el suyo, reconocidos por series excelsas como Normal People. En el lado masculino está por supuesto, el nuevo imán para la cartelera, Glen Powell. Un perfil que ya ha demostrado lo que significa llenar las salas, participando en proyectos como Top Gun: Maverick y Cualquiera menos tú. Anthony Ramos (Ha nacido una estrella), David Corenswet (Pearl), Katy O’Brian (Sangre en los labios), Kiernan Shipka (Mad Men) y Shasha Lane (American Honey) completan el elenco secundario. Con todo, el presupuesto inicial de la película creció por culpa de la huelga de actores y guionistas de en la meca del cine, partiendo finalmente de una partida financiera de 150 millones de dólares. Todo un récord para el endeble mercado de la exhibición actual y que se solventó gracias a la recaudación que superó los 370 millones de dólares en el box office.
¿En qué plataforma está disponible?
A partir de mañana día 8 de noviembre, Twisters estará gratuitamente para todos los suscriptores de Max. Además, seguirá estando disponible para alquilar en otras plataformas como Amazon o Apple TV +. Con una duración de poco más de dos horas, el filme es una de las mejores opciones de estreno para una tarde de cine este fin de semana.