¿Dónde ver la ceremonia de los Premios Oscar 2023 desde España por televisión?

Premios Oscar 2023
Premios Oscar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mañana, domingo 12, se celebrará en el Teatro Kodak de los Ángeles la 95º edición de los Premios Oscar 2023. Ya sabemos que la considerada por la mayoría de cinéfilos como el máximo reconocimiento de la industria tiene un protocolo antibofetones, con el que los académicos quieren evitar que se vuelva a repetir un acto tan bochornoso como la agresión de Will Smith a Chris Rock. Pero en España ¿por qué canal podremos ver a las estrellas recogiendo sus premios?

Premios Oscar 2023
Movistar Plus volverá a tener la emision de los Oscar 2023 en exclusiva

Como ya viene siendo habitual después de muchos años, Movistar Plus es la encargada de dar en exclusiva la emisión de los Oscar en nuestro país. Para ello, debemos tener acceso a la suscripción de la plataforma, con lo que será posible ver todo el acto desde el principio, incluyendo la glamurosa alfombra roja con todos los integrantes de las películas nominadas, luciendo sus mejores galas. El horario, al tratarse de un evento al otro lado del charco, será de madrugada por lo que los espectadores volverán a tener que madrugar. La emisión comenzará a las 00:00 h y terminará a las 04:00 de la madrugada, por lo que desde Europa en realidad veremos los premios ya el lunes 13. También podrá verse por supuesto, de forma online a través de la aplicación del canal. La conductora de este especial de estos Premios Oscar 2023 será Cristina Teva.

Los momentazos que podríamos ver

Cate Blanchett leyendas
Cate Blanchett está nominada al Oscar por ‘TÁR’ (Focus Features)

Aunque Todo a la vez en todas partes sale como favorita, la realidad es que al igual que este año, no existe una firme candidata a sobresalir respecto al resto, llevándonos a más de una posible sorpresa. Como por ejemplo,  el posible “sorpasso” que podríamos ver en el caso de Michelle Yeoh y Cate Blanchett. Los números apuntan hacia la autraliana, pero la reciente polémica con una publicación de su rival el último día de votación, podría cambiar las tornas.

Brendan Fraser
Brendan Fraser ha ganado el premio a mejor actor en los Critics Choice Awards (CNN)

Otro de los momentazos que podríamos vivir en estos Premios Oscar 2023 es el de la redención final de Brendan Fraser por La ballena. Su principal competidor es Austin Butler, pero ¿pueden los Oscar negarnos el emotivo discurso del actor de La momia? A priori es un deseo compartido por todos los cinéfilos y sobre todo, un más que merecido regreso para un actor al que la industria ha tratado inmerecidamente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias