¿Cuándo se entregan los Oscar 2023? Esta es la fecha y hora

premios oscar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este domingo se celebran los Premios Oscar 2023. La gala más importante del séptimo arte, regresa con su edición número 95, recuperando por fin una fecha parecida a lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Las expectativas están muy altas y se espera  que se recobre el glamour perdido y que por el contrario, no vuelva a repetirse un acto tan bochornoso como la bofetada de Will Smith a Chris Rock. Los Académicos, los asistentes y el público que lo verá desde sus hogares esperan que sus propuestas favoritas ganen y parte del juego, reside en saber si habrá sorpresas como Moonlight o CODA o por si el contrario, los triunfos se asemejen lo suficiente a los premios antesala de la alfombra roja.

premios Oscar 2023
Películas nominadas a mejor película en los Oscar 2023

Sin novedad en el frente, Avatar: El sentido del agua, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman, TÁR, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan competirán por ver cuál de ellas se lleva el premio a Mejor película. La historia de los multiversos de los Daniels parte como favorita, al igual que en las últimas horas el nombre de Brendan Fraser ha cobrado fuerza por La ballena, en detrimento de Austin Butler y su Elvis.

Premios Oscar 2023: cuándo son

Premios Oscar
Curiosos ganadores de premios Oscar en la historia

Los Premios Oscar 2023 se celebrarán este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el lugar al que ya tradicionalmente se asocia la gala. En España, la gala se podrá seguir en el canal Estrenos 2 de Movistar +, coincidiendo con un horario de madrugada entre el propio día 12 y el lunes 13. A partir de las 2 de la madrugada, Jimmy Kimmel comenzará a presentar una gala que además de discursos, vítores y decepciones, tendrá actuaciones como la de Rihanna interpretando Lift me Up, el tema que compuso para Black Panther: Wakanda Forever y que por supuesto, está nominada en su categoría.

A pesar de las sorpresas sobre quienes serán los triunfadores de la noche,  por lo menos sí que sabemos quiénes serán los galardonados con los Oscar honoríficos. El director Peter Weir (El show de Truman, El club de los poetas muertos), la compositora Diane Warren y la productora Euzhan Palcy ya recogieron el pasado 19 de noviembre sus estatuillas. Del mismo modo, el actor Michael J. Fox hizo lo propio con el premio humanitario Jean Hersolt.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias