Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscar 2023

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel en los Oscar de 2017
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La estrella y presentador de la televisión nocturna estadounidense Jimmy Kimmel presentará la próxima edición de los Oscar 2023. Según confirmaba la ABC hace escasas horas, los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Rick Kirshner anunciaron oficialmente que Kimmel será el anfitrión, ocupando el puesto de ceremonias por tercera vez. El evento está programado para ser transmitido en vivo por el canal el próximo 12 de marzo de 2023. Ambos productores se mostraron muy contentos con la decisión de tener a uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla en el certamen:

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel

“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial. ¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!”, decían Weiss y Kirshner en un comunicado oficial. Por otra parte el CEO de la Academia y la presidenta de la misma, Janet Yang, quisieron agregar lo siguiente sobre el fichaje de Kimmel para conducir los premios: “Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestros 95º Oscar. Su amor por las películas, su experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo con la perspectiva fresca y la guía magistral de Kimmel, Weiss y Kirshner, los Oscar celebrarán su rica historia de 95 años, la naturaleza colaborativa de la realización de películas y nuestra diversidad, dinámica y comunidad de cineastas profundamente creativa”.

Jimmy Kimmel
La foto del momento en el que se anunciaba la equivocación entre ‘La la land’ y ‘Moonlight’

Por otro lado, el protagonista de la noticia también quiso pronunciarse sobre la elección. Kimmel apuntó con su característica sorna que ser invitado a los Oscar por tercera vez es “un gran honor o una trampa”. Aunque inmediatamente después, agradeció a la Academia que le preguntasen tan rápido después de que todos los buenos les hayan dicho que no.

Kimmel presentó por primera vez la ceremonia en 2017, en el polémico y bochornoso año de la equivocación con La la land y Moonlight. El presentador regresó al año siguiente y ahora, será la voz cantante, igualando a Steve Martin, Jerry Lewis, David Niven y Conrad Nagel como las personalidades que han logrado presentar el evento hasta en tres ocasiones. El que tiene el récord es Bob Hope, quien ha presentado los Oscar hasta en 11 ocasiones, seguido por Billy Cristal con 9, Johnny Carson con 5 y Whoopi Goldberg y Jack Lemmon con 4.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias