Premios Oscar 2024: dónde ver todas las películas nominadas

ver películas Oscar 2024
'Oppenheimer' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La 96ª edición de los premios de la Academia está ya tan próxima que la mayoría de los cinéfilos van a tener que pegar un buen acelerón si quieren ver todas las películas nominadas a los Oscar 2024. Un certamen en el que, coincidiendo con la época y auge del streaming, provoca que la mayoría de títulos estén ya disponibles (o a punto de estreno) en la mayoría de las plataformas. Te contamos dónde puedes ver todas las películas que el próximo 11 de marzo a las 00:00h (hora española) podrían conseguir llevarse los grandes premios de la noche:

Premios Oscar 2024
Premios Oscar 2024 (EUROPA PRESS)

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2023

‘Oppenheimer’

ver películas Oscar 2024
‘Oppenheimer’ (Universal Studios)

Con 13 nominaciones, es la gran favorita de esta edición. Christopher Nolan ha armado un proyecto redondo y espectacular en el que todo parece ejecutado al milímetro. Desde la puesta en escena a la calidad interpretativa de su reparto. El biopic sobre la creación del proyecto Manhattan tiene todas las papeletas para arrasar en la gala, sobre todo en las categorías de Mejor Película, actor, actor de reparto y director. Aunque como siempre, las decisiones de los académicos podrían dejarnos alguna que otra sorpresa.

Dónde está disponible: Actualmente puede verse en Movistar +, pero el próximo 21 de marzo estará disponible en SkyShowtime.

‘Pobres criaturas’

Ruffalo
Emma Stone y Mark Ruffalo en ‘Pobres criaturas’ (Disney)

Quizás sea un título demasiado incómodo para la filosofía de unos premios que buscan cierta homogeneidad en las propuestas cinematográficas. No obstante, ahí está la actuación de Emma Stone como gran favorita para ser la actriz de la noche. Como una especie de Frankenstein feminista, Pobres criaturas se basa en la novela homónima de Alasdair Gray en la que Bella Baxter, una joven resucitada por su creador, se escapa con un perverso abogado para descubrir un mundo que es completamente nuevo para ella. Nominada a 11 categorías, podría dar la campanada en la mayoría de premios artísticos y técnicos.

Dónde está disponible: Ahora puede verse en cines y se espera que entre marzo y abril, aterrice en Disney +.

‘Los asesinos de la luna’

asesinos de la luna
‘Los asesinos de la luna’ (Apple TV+)

Su estreno temprano, puede haber causado cierta desazón con la expectación generada a través de sus rivales. Aun con todo, Los asesinos de la luna sigue siendo una de las cintas más redondas que se pueden ver nominadas a los Premios Oscar 2024. Basada en la novela de David Grann, Martin Scorsese retrata la vorágine de asesinatos ocurridos en la década de los 20 contra la tribu de los Osage. Una reserva que de la noche a la mañana se convirtieron en los hombres y mujeres más ricos del mundo, tras descubrirse en sus tierras, unas reversas increíbles de petróleo. El Oscar a la Mejor actriz de reparto que podría obtener Lily Gladstone será, uno de los más discutidos de la noche y el que más probabilidades tiene de llevarse, entre sus 10 nominaciones.

Dónde está disponible: Apple TV +.

‘Barbie’

Barbie fecha de estreno
‘Barbie’ (Warner Bros)

Al final ha resultado ser más un fenómeno de la taquilla que, un titulo que pueda revolucionar una edición de premios. 8 nominaciones con la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en sus categorías que ha terminado levantando bastantes ampollas. Eso sí, la adaptación de la muñeca de Mattel no deja de ser un espectáculo colorido en el que todas sus integrantes lo dan todo, en una sátira apabullante sobre la masculinidad, el feminismo actual y el heteropatriarcado.

Dónde está disponible: HBO Max.

‘Maestro’

ver películas Oscar 2024
‘Maestro’ (Netflix)

Biopic sobre Leonard Bernstein en el que Bradley Cooper escribe, dirige y protagoniza la vida del laureado compositor. Una historia narrada a través del paso de los años y, bajo el prisma de su relación con la actriz Felicia Montealegre. Maestro opta a 7 categorías en las nominadas a los Premios Oscar 2024.

Dónde está disponible: Netflix.

El resto de candidatas

‘Vidas pasadas’ (A24)

El resto de películas también se pueden ver en los Oscar 2024, dentro del  streaming. American Fiction la podemos encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video y la española La sociedad de la nieve, en Filmin. las propuestas más autorales llegarán en unos días a Filmin: Vidas pasadas (10 de marzo), Anatomía de una caída (5 de abril) o La zona de interés (17 de marzo). Por supuesto, las opciones con menos números y posibilidades para “rozar metal” se pueden encontrar del mismo modo en la pequeña pantalla. Rustin, Nyad y El Conde están en Netflix, Napoleón en Apple TV+, Misión Imposible: Sentencia mortal en SkyShowtime y Indiana Jones y el Dial del destino, The Creator y Flamin’Hot: La historia de los Cheetos picantes, pueden encontrarse en Disney +

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias