Estas son las películas favoritas para ganar los Premios Oscar 2023

premios Oscar 2023
Premios Oscar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

LosPremios Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina y el circuito de premios anterior ya ha posicionado a la mayoría de las candidatas. Comandando la lista de nominaciones encontramos a Todo a la vez en todas partes (opta a 11 premios), Sin novedad al frente (9 nominaciones), Almas en pena de Inisherin (9 nominaciones), Elvis (8 nominaciones) y Los Fabelman de Steven Spielberg (7 nominaciones). Pero ¿cuáles son por el momento las grandes favoritas para triunfar la noche del sábado?

La mejor película

Premios Oscar 2023
Michelle Yeoh en ‘Todo a la vez en todas partes’ (A24)

Es sin duda, la categoría que más sorpresas ha dado a lo largo de los años. Parece que los Académicos siempre se guarden un motivo político o ideológico para afrontar el gran galardón de la noche. Desde el escándalo de Moonlight con La la land hasta el triunfo el año pasado de CODA.

Por lo que parece, Todo a la vez en todas partes apunta a llevarse la estatuilla, no obstante el canto de amor al cine del filme semiautobiográfico del Spielberg podría ocupar las portadas y sería sin duda, un bonito homenaje a la carrera de uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos.

Blanchet vs. Yeoh

Cate Blanchett leyendas
Cate Blanchett está nominada al Oscar por ‘TÁR’ (Focus Features)

Es uno de los principales duelos de la noche. De unos meses para atrás, Cate Blanchett partía con ventaja y a priori, tenía pinta de ser una opción segura y sencilla para los académicos. No obstante, los certámenes predecesores han ido equilibrando la balanza. El punto de la discordia lo ha firmado en las últimas horas Michelle Yeoh, posteando un artículo en las redes sociales en el que se aseguraba que sería injusto que Blanchet se llevase el premio, pues ya tenía dos y que Yeoh merecía ese impulso y reconocimiento en su carrera.

Mejor canción

Ojo que aunque el tema de Lady Gaga ‘Hold My Hand’ de Top Gun: Maverick y ‘Lift Me Up’ de Black Panther: Wakanda Forever se encuentren entre los más escuchados, la realidad es que perfectamente sería posible que ‘Naatu Naatu’ de la india RRR se llevase el Oscar a Asia.

Fraser vs. Butler

Brendan Fraser cambio
El espectacular cambio físico y mental de Brendan Fraser del que todo el mundo habla

El Elvis de Austin Butler sería tan justo como la redención final de Brendan Fraser con la industria. La pregunta es si como espectáculo, estos Premios Oscar 2023 pueden permitirse el lujo de no tener el más que seguro emotivo de discurso en su gala. Sea como fuere, seguro que ambos lo llevan con deportividad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias